Hoteles en Buenos Aires Hoteles en Buenos Aires
Hoteles en Buenos Aires

Buenos Aires Antiguo

Contactar
VOLVER A PAGINA INICIAL

INTERES HISTORICO
Historical Interest


INICIO / Home


Fundación

Foundation

Plaza de Mayo

Mayo Squaren

Protagonistas
Protagonist

ProtagonisAntiguos Mapas
Old Maps

Olds MapsInmigración
Immigration

Antiguas Calles
Olds Streets

Casas Históricas
Historical Houses

Arte Histórico
Historical Art

Lectura
Reading

Viejos Impresos
Forms Old

Juguetes Antiguos
Old Toys

Viejos Mercados
Old Markets

Viejas Farmacias
Old Pharmacies

Viejos Pasajes
Old Passage

Lo que No Miramos
The Things we do not see

Fotos Antiguas
Old Photos

Cúpulas
Dome

Barrios
Districts

CLICK PARA INGRESAR A LA SECCION TANGO

Links Afines
Related Links

Links Recomendados
Recomended Link

Libros Recomendados
Recommended Books

Antigüedades
Antiques


CD-ROM CON HISTORIA

History with CD-Rom


Visitas Guiadas
Guide Tour

Galería de Arte
Art Gallery

Click por más información...

Buenos Aires Actual

BUENOS AIRES HOY
Buenos Aires Today


INICIO
/ Home


Restaurantes
Restaurants

Hoteles
Hotels

Turismo en Buenos Aires
Tourism in Buenos Aires

Turismo en Argentina
Tourism in Argentina

Agencias de Turismo
Tourist offices

Tango / Tango

Diarios Argentinos
Argentinian Newspapers

Galería de Arte
Art Gallery

Datos Utiles para Turistas
Useful data for toursts

Cines / Cinemas

Teatros / Theaters

Subterráneos
Undergrounds

Embajadas
Embassies

Museos
Museums

Denuncias
Denunciation

Ferias Artesanales
Handmade Fairs

Publicidad en este portal
/ Publicity


Agradecimientos

Gratefulness


Quienes Somos

Who are


Objetivos

Objectives


Contactar

Contact us

Buenos Aires Actual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dazzler Flats

Hotel Dazzler Flats

 

 

 

 

Concord Callao

Hotel Concord Callao

 

 

 

 

 

Hotel Rochester Classic Hotel Rochester Classic

 

 

 

 

 

Hotel Rochester Concept Hotel Rochester Concept

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CONTACTAR CON PATIO DE TANGO
ANA LUISA PELUFFO...
UNA SEÑORA PRINCESA

Por Alberto Rasore

Allá por 1957, Mario Bustos, flamante incorporación junto a Jorge Valdez en la orquesta de Juan D’Arienzo, lograba un singular éxito con su interpretación del vals “Señora Princesa”. El tema, una creación del pianista Atilio Bruni, autor también de diversas obras como los tangos “Cuatro compases”, “Gime el viento”, “Final”, el vals “María celosa” y el bolero “Ansiedad” entre otras, tuvo su propia orquesta, con la cual en 1944 acompañara a Roberto Rufino, cuando “El Nene” dejara la típica de Carlos Di Sarli, para iniciarse como cantor solista por Radio Belgrano y que secundara dos años más tarde a Hugo Del Carril en algunas grabaciones realizadas en México, como “Adiós Pampa mía”, “El día que me quieras”, “La cumparsita” y “Una lágrima tuya”, entre otras. Estando precisamente en México, es cuando conoció a la actriz Ana Luisa Peluffo, dedicándole su vals “Señora Princesa”, con versos de Roberto Lambertucci. Por ese entonces ella ya estaba casada y de ahí el título del tema.

La Revista “Cantando”, en su número 23, del 10 de septiembre de 1957, dedica una página homenaje a la actriz mexicana, con motivo de encontrarse filmando en nuestro país, con una foto suya bailando un tango con el actor azteca Ramón Gay, junto a la letra del vals y las fotos de sus autores, tal como puede verse en la imagen siguiente

Click patra ampliar Click para ampliar

Al momento que Atilio Bruni le dedicara su canción, Ana Luisa Peluffo filmaba dos películas en Argentina, “Socios para la aventura”, junto a Alberto de Mendoza, Cuco Sánchez, Nelly Beltrán y Antonio Prieto y “La venenosa”, con Jorge Salcedo, siendo ambos filmes dirigidos por Miguel Morayta, con la actuación del mencionado Ramón Gay. Posteriormente, en 1962, regresaría para filmar “Bajo un mismo rostro”, película dirigida por Daniel Tinayre, con la participación de las hermanas Mirtha y Silvia Legrand, Jorge Mistral, Mecha Ortiz y Noemí Laserre.

BUSCANDO A LA SEÑORA PRINCESA

Ana Luisa Peluffo, nació en Querétaro, México, el 9 de octubre de 1929, siendo su nombre completo Ana Luisa de Jesús Quintana Paz Peluffo, hija de Luis Quintana y Ana María Paz.

Inició su carrera artística en 1948, como extra en la película “Tarzán y las sirenas”, protagonizada por Johnny Weismuller, comenzando así una dilatada carrera cinematográfica participando en cerca de 180 películas, presentándose en su madurez en la televisión y el teatro. En 1974 obtuvo el premio “Diosa de Plata”, por su actuación en “La venida del rey Olmos” y en 1996 lo volvió a alcanzar por su trayectoria.

“Ana Luisa Peluffo acepta que posar sin ropa para la película La Diana cazadora, la convirtió en pionera de los escándalos en la década de los 50”. Bajo este título se publicó una entrevista a la actriz en “El Universal”, del 10 de julio de 2006. “Sí, fui pionera de los escándalos”. “Una revista sudamericana publicó mi fotografía con un titular que decía Miss Escándalo y una nota titulada Peluffo es sinónimo de escándalo y la verdad, mi vida tuvo en un tiempo gran alboroto

a causa de los galanes que me acechaban, además los fotógrafos nos tomaban gráficas que escandalizaban”.

Sigue diciendo la actriz: “Llegué a sostener una relación amorosa con Vittorio Gassman y tuve propuestas amorosas de varios políticos no sólo en México sino también en otros países como Argentina e Italia, pero todo es parte del mundo del espectáculo”. “Reconozco ser una pionera del escándalo artístico, pero eso sí sin caer en lo burdo lo morboso y menos en lo ofensivo”. “Mi desnudo fílmico levantó ámpula entre la sociedad de los 50 pero no fue para tanto. Posé desnuda pero sin moverme. Todos sabemos que los artistas plásticos siempre requieren modelos”. “Hoy lo presentado en la película resulta juego de niños”.

Álvaro Cueva por su parte escribió en la publicación mexicana “Somos”, del 10 de enero de 2001, una nota titulada: “Ana Luisa Peluffo: Pasaporte a la inmortalidad”. Siendo un artículo extenso, extraigo parte del mismo. “La carrera televisiva de Ana Luisa Peluffo ha tenido mucho de ella, ha sido una trayectoria firme, llamativa y sin pudores, caracterizada más por las actuaciones especiales y los grandes personajes, que por las apariciones de relleno. Al igual que le ocurrió a muchas de las grandes leyendas del cine mexicano, su trabajo fue absorbido con avidez por la televisión nacional, necesitada siempre de figuras de renombre para apoyar a sus fugaces estrellas. Gracias a la televisión, varias generaciones conocieron a una Ana Luisa Peluffo a la que difícilmente hubieran tenido acceso por otros medios.

Gracias a la televisión, esta diosa de la belleza y la seducción está siendo amada y adorada por los hijos y los nietos de quienes la conocieron en otros tiempos audaz y provocadora. Los productores mexicanos supieron aprovechar la imagen cinematográfica de Ana Luisa para hacerla brillar por encima de otras mujeres maduras, que inmediatamente se querían encasillar como ancianitas decadentes. Sus personajes siempre han sido de señora distinguida llena de vida de color y ¿por qué no decirlo? de seducción, esa misma seducción que la llevó a conquistar los ojos de los hombres en otros años garantizando su paso a la inmortalidad, robándole el corazón a los jóvenes de una época a los hombres maduros de otra y a los niños de ahora.

La carrera televisiva de Ana Luisa Peluffo ha tenido mucho de ella ha sido una trayectoria firme llamativa y sin pudores, una carrera que todavía tiene mucho que contar”.

SU PADRE TRABAJÓ CON GARDEL

Volviendo a la nota de la Revista “Cantando”, se lee que “Ana Luisa Peluffo, se siente ligada a nuestra patria por afectivos vínculos ya que su padre actuó con Carlos Gardel en varias películas”. Efectivamente el actor uruguayo Manuel Peluffo trabajó con Gardel en sus cinco intervenciones cinematográficas en Estados Unidos, “Cuesta abajo”, “El tango en Broadway”, “The big broadcast of 1936”, “El día que me quieras” y “Tango Bar”, con lo cual obtuvo un record de participaciones, imposible ya de superar, aventajando a Vicente Padula, Jaime Devesa y Suzanne Dulier con cuatro actuaciones cada uno.

Manuel Peluffo prosiguió su carrera como actor de reparto en el país del norte, filmando cinco películas entre 1935 y 1937, como “Piernas de seda” con Rosita Moreno y Enrique De Rosas, y “Te quiero con locura” con este último. En 1945 lo encontramos en Venezuela, donde escribió y dirigió “Alma llanera”, realizando las mismas tareas en Brasil, en 1952 con la película “Mi destino es pecar”.
Cabe aclarar que el padre biológico de la actriz se llamaba Luis Quintana y que Manuel

Peluffo fue su padrastro, tal cual ella misma recordara en el artículo de “El Universal”, antes citado, al referirse a su primer esposo: “Lo conocí en Brasil, en un viaje en compañía de mi madre y mi padrastro, del que tomé el apellido Peluffo”. Cuanto cariño habrá sentido por su padrastro, como para adoptar su apellido y ser así conocida.

LA VIGENCIA DE “SEÑORA PRINCESA”

A las cuatro grabaciones que menciona la Revista “Cantando”, D’Arienzo con su cantor Mario Bustos, Raúl Lavié, en su debut en el disco con la orquesta de Héctor Varela, el chileno Antonio Prieto y el popular cantor mexicano Miguel Aceves Mejía, el vals fue vuelto a grabar por el puertorriqueño Danny Rivera en 1971, que de paso sea dicho, en 1988, grabó un LP titulado “El día que me quieras”, con temas como “A media luz”, “Amores de estudiante”, “Caminito”, “Cuesta abajo”, “La cumparsita”, “Nostalgias”, “Para cantarle al amor”, “Rosa de otoño”, “Sí soy así”, “Uno” y “Yira, yira”, entre otros.

En 2004 se presenta en el “VIII Festival Internacional de la Canción TV Mundo”, celebrado en Acapulco, María Rosa Tarditti, argentina, nacida en Quilmes, obteniendo el primer premio en la categoría “Revelación letra y canto”, con el tema de su autoría, “Sin poder”.

Al año siguiente regresa a México para participar en una nueva edición del festival, realizando presentaciones durante tres meses en la radio y televisión de dicho país y conoce y traba amistad con Ana Luisa Peluffo, quien la recibe en su casa y le ofrece el vals “Señora Princesa”, para que lo grabe.

Hasta el presente Maria Rosa no ha tenido oportunidad de realizar la grabación, aunque esperemos que pueda concretarla y ser la primera mujer que así lo haga.

Alberto Rasore
Abril de 2007

 

 

 


 

APARTS STUDIO PUEYRREDON

Dazzler Flats

Hotel Dazzler Flats

 

 

 

Catering para eventos

 

 




 

 

 

 


 

 


Terapia On Line

 

 

 

 

 

Concord Callao

 

 

 

 

 

 

 

Hotel Rochester Classic Hotel Rochester Classic

 

 

 

 

 


+ INFO





Hotel Rochester Concept Hotel Rochester Concept

 

 

 











 


ARRABAL EXPERIENCE TOUR

 


 

 


 







 

 

 

ORDEN BONARIA
+ INFO

 

click x mas información
+ INFO

 

 

 

 

click x mas información

 

 

+ INFO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dazzler Flats

Hotel Dazzler Flats

 

 

 

 

Concord Callao

Hotel Concord Callao

 

 

 

 

 

Hotel Rochester Classic Hotel Rochester Classic

 

 

 

 

 

Hotel Rochester Concept Hotel Rochester Concept

 

 

Hotel Concord Callao Terapia On Line

 

 

 

 

 

 

 

barra superior Contactar Prensa Recomendar esta web Tienda Virtual Buscar en este sitio
SUBIR

Hotel Concord Callao Hotel Rochester Classic Hotel Rochester Concept

Hoteles en Buenos Aires Terapia On Line