Hotel Rochester Concept

ANTIGUOS PASAJES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Lugares enigmáticos y encantadores que se encuentran en esta ciudad, cada uno con su belleza arquitectónica propia nos transportan al pasado al recorrerlos.

Pasaje Barolo

"En la parte superior del edificio tiene un faro que funciona actualmente! se prende todos los 25 de cada mes que por la noche se realiza una visita guiada y luego una degustación de maravillosos vinos, este faro tiene un arco voltaico de 3000 bujías, en este lugar se insatlaron en 1923 dos focos uno rojo y uno verde, para anunciar el resultado de la pelea enre Luis Angel Firpo y Jack Dempsey! hubo que prender el foco rojo porque perdió Firpo".

MAS INFO

Pasaje La Piedad

El Pasaje "De La Piedad", antiguo nombre de la calle que fuera rebautizada en 1901 como Bartolomé Mitre, se encuentra frente a la iglesia de La Piedad y es quizás el más conocido y por otra parte el más atípico por su planta en U. Esta planta permite aprovechar los lotes profundos de 50 metros de la manzana, mediante la generación de una calle paralela a Bartolomé Mitre y . . .

MAS INFO

Pasaje Darkier

Ubicado en el antiguo barrio de Barracas, en el se filmaron numerosas escenas que necesitaban de ese encanto misterioso que le otroga su pasado. Ubicado detrás de la estación Hipólito Yrigoyen hoy en un estado de abandono casi total aguarda su recuperación, a pocos metros se encuentra el antiguo club Terremoto del cual hablaremos en otro apartado.

MAS INFO

Pasaje Guemes

No eran tiempos de shopping pero un teatro estupendo en el subsuelo, los cafés y confiterías y las tiendas coloridas conformaban un escenario convocante que mostraba a un Buenos Aires apasionado por el progreso. La obra se inició el 15 de marzo de 1913 y finalizó 33 meses más tarde.

MAS INFO

 



 

 

 

 

 

INFORMACION RELACIONADA:
Más información>>> GALERIA VITTORIO EMANUELLE II, Milán, Italia
Más información>>> PASAJE MÄDLER, Leipzig, Alemania
 

 



EditRegion4


EditRegion5

 


visitas guiadas

 

 

 

Terapia On Line Terapia On Line

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SERVICE DE LAVARROPAS SERVICE DE LAVARROPAS

 

IR AL FACE DE BUENOS AIRES ANTIGUO

SUBIR