Hotel Rochester Concept

EditRegion1EditRegion10


 

 

 

 

 

EditRegion2

Viejos Pasajes

 

Palacio Barolo
Sobre el pasaje reposa un verdadero Palacio coronado con un faro.
La dirección de buenosairesantiguo.com.ar, agradece especialmente la amable colaboración de la Administración Campbell y su personal por la información brindada y por permitirnos la toma de las presentes imágenes y al actual guía de la visita Sr. Miqueas Tharigen.

Palacio Barolo

Palacio Barolo

Palacio Barolo

Palacio Barolo

Palacio Barolo

pasaje barolo

Palacio Barolo

Palacio Barolo




mas fotos del Palacio Barolo

 

 

TIPS

"En la parte superior del edificio tiene un faro que funciona actualmente! se prende todos los 25 de cada mes que por la noche se realiza una visita guiada y luego una degustación de maravillosos vinos, este faro tiene un arco voltaico de 3000 bujías, en este lugar se insatlaron en 1923 dos focos uno rojo y uno verde, para anunciar el resultado de la pelea enre Luis Angel Firpo y Jack Dempsey! hubo que prender el foco rojo porque perdió Firpo".

"La cúpula tiene 16 metros de altura y se diseñó sobre el modelo del templo Rajarani Bhubaneshvar, construído en los siglos XII y XIII en la India. El axis de la cúpula debía alojar la escultura Ascensión inspirada en los bocetos de la tumba de Dante, de Miguel Angel pero nunca llegó a instalarse"

"El Palacio Barolo tiene 11 ascensores!"

"Para construír el Barolo se necesitó un permiso especial ya que su altura superaba en 4 veces a las edificaciones de la zona"

"El edificio está dividido en cielo e infierno en círculos, presentes en todo el palacio, las bóvedas de acceso están dedicadas a los nueve pasos de la iniciación espiritual y a las nueve jerarquías infernales. Tienen inscripciones en latín y la cúpula representa a la consumación de la unión de Dante con su amada Beatrice"

"La Divina Comedia fue creada a comienzos del año 1300, por tal razón se eligió el 1300 de la avenida de Mayo para su emplazamiento, al realizar la visita al Palacio Barolo se podrá observar que nada de lo realizado en el ha sido porque si, todo tiene una razón de ser y su analogía con respecto a la Divina Comedia"

Por visitas guiadas al Palacio Barolo Contactar a:

Sr. Miqueas Tharigen
Tel. Celular: 15-5027-9035

 

INGRESAR / TO ENTER / ENTRAR
INGRESAR / TO ENTER / ENTRAR
INGRESAR / TO ENTER / ENTRAR
INGRESAR / TO ENTER / ENTRAR

HALL DE ACCESO

+ info

EXTERIOR

+ info

TORRE DEL FARO

+ info

INTERIOR

+ info
SU HISTORIA

El Palacio Barolo fue construído por el arquitecto italiano Mario Palanti para Luis Barolo, un poderoso empresaio textil. El edificio inaugurado en 1923, fue el más alto de la ciudad de Buenos Aires hasta la construcción del Kavanagh en 1935, su cúpula central está a la altura de un piso 24. Fue concebido con la intención de Luis Barolo, para alquilar sus departamentos del cuarto piso hacia arriba, reservandose para vivienda personal los primeros tres pisos. Actualmente y desde hace muchos años, es un edificio integramente de oficinas. Posee un faro de 300.000 bujías en su cúpula que se encuentra en condiciones de funcionar actualmente, por medio del mismo se anunciaba a la costa de Uruguay los resultados de la famosa pelea Dempsey-Firpo.

Palanti su creador era un estudioso del Dante Alighieri y por ello el edificio está lleno de analogías y referencias a la Divina Comedia. La planta del edificio está construída en base a la sección áurea y al número de oro. La división general del Palacio y de la Divina Comedia es en tres partes: Infierno, Purgatorio y Cielo. El faro del edificio representa los nueve coros angelicales. Sobre el faro está la constelación de la Cruz del Sur, que se ve alineada con el eje del Barolo en los primeros días de junio, a las 19.45 horas. La altura del edificio es de cien metros y cien son los cantos de la Divina Comedia. Vale decir que su construcción encerró una mística muy especial, la cual se respira al recorrer sus recovecos y pasillos, sin duda es un edificio muy singular y con una belleza arquitectónica con igual podríamos decir esta vez, porque el Palacio Salvo en Montevideo es hermano gemelo del Barolo, se encuentra frente a la Plaza Independencia.
Su dirección es Avenida de Mayo 1370, entre San José y santiago del Estero con salida a la calle Hipólito Yrigoyen una dirección para no olvidar y mirar para arriba.

 


EditRegion9

EditRegion4


EditRegion5

 


visitas guiadas

 

 

 

Terapia On Line Terapia On Line

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SERVICE DE LAVARROPAS SERVICE DE LAVARROPAS

 

IR AL FACE DE BUENOS AIRES ANTIGUO

SUBIR