UNA WEB PARA NO DEJAR DE VISITAR
Se te va a hacer agua la boca!
á á á á áá
SUGERENCIA: si no ve las páginas actualizadas presione 5 veces la tecla F5
para actualizar la caché de su navegador.
Buscar en este sigio mediante Google
VOLVER A PAGINA INICIAL

Interés Histórico
Historical Interest
INICIO / Home
Fundación
Foundation
Plaza de Mayo
Square of May
Inmigración
Immigration
CLICK PARA INGRESAR A LA SECCION TANGO
Buenos Aires Hoy
Buenos Aires Today
INICIO / Home
Agencias de Turismo
Tourist offices
Tango / Tango
Cines / Cinemas
Teatros / Theaters
Farmacias de Turno
Shift Pharmacies
Ferias Artesanales
Handmade Fairs
Gente que Busca Gente
People that people look for
Publicidad / Publicity
Contactar
Contact us
 

ASOCIACION AMIGOS DEL TRANVIA Buenos Aires - Argentina
Entidad de Bien Público
Fundada el 16 de Julio de 1976


Lugar: Emilio Mitre
esq. José Bonifacio, Caballito


El "Tramway Histórico de Buenos Aires", verdadero museo viviente de tranvías que desde 1980 funciona gratuitamente todos los fines de semana y feriados por el barrio de Caballito, la Biblioteca y Archivo "Federico Lacroze", centro de documentación del transporte urbano, el Ciclo Permanente de Conferencias y la Revista "9 Puntos" son buena muestra de los emprendimientos que a lo largo de estos años, los aficionados del tranvía hemos puesto en marcha para atender nuestros fines.

Todos los fines de semana y feriados, nuestro Tranvía Histórico brinda sus paseos habituales, TOTALMENTE GRAUTITOS desde Emilio Mitre al 500 (esq. José Bonifacio), con partidas cada 20 minutos dentro de los siguientes horarios:
De Marzo a Noviembre: Sábados y Feriados: de 16 a 19.30 - Domingos: de 10 a 13 y de 16 a 19.30

(De Diciembre a Febrero: Sáb. y Feriados: de 17 a 20.30 - Domingos: de 10 a 13 y
de 17 a 20.30) .


MAS INFORMACION




GUIA DE MUSEOS, FERIAS,
PARQUES TEMATICOS.

(Sección Buenos Aires Hoy)
Ver Guía

GALERIA 4
Expone
AMANDA MOLINA

CLICK PARA ABRIR EN UNA NUEVA VENTANA

UNA NOCHE INOLVIDABLE

Al compás del dos por cuatro me encaminé arrabaleramente a una visita al barrio de la Boca. El tango era la vedette. El lugar elegido: BOCATANGO. Antes de llegar me preguntaba. ¿Por qué una experiencia inolvidable?, ¿Porqué un paseo temático? Durante tres horas fui parte de la vida de un conventillo donde los personajes de los libros de historia se entremezclaban aquí y ahora en una noche mágica, donde me sentía una pebeta cualquiera estaba metida en la historia. Milonguero fuelle en mano, rufianes y malandras, chica buena y también la descocada, compadritos y guapos … y Yo!!!!!. Sentada a una mesa de campo y saboreando las delicias del lugar me sorprendió la percanta y el rufián con los que entablé un dialogo “malevo”. Muchacha de bajos instintos y atuendo provocador ofrecía sus servicios mientras que el engominado intentaba seducirme con piropos que me hacían ruborizar. De allí fui conducida con todo el grupo al patio del conventillo donde todos los personajes se metieron en una historia pintoresca. Pudimos disfrutar de un sainete y vivenciar una parte de nuestras costumbres de otra época argentina. Y como broche final se abrieron las puertas de un salón llamado Café de los Vitraux donde una orquesta típica, un cantante milonguero que nos sedujo con su voz y tres parejas de tango hicieron las delicias de todo el grupo. Una experiencia inolvidable para recomendar, para volver a experimentar, para comprender como hija de esta tierra, una etapa de nuestra Buenos Aires querida. Gracias BOCATANGO!!!!!!!!.

Algo que siempre quedará en el recuerdo, tres horas inolvidables junto a la excelente atención de la gente de BocaTango, y con certeza como su gerente del complejo lo ha definido, es una “experiencia temática” para disfrutar en grande de un espectáculo de nivel internacional en pleno corazón de la Boca. Una experiencia que cuando termina con el paso de los días querés volver a repetirla. Para quienes amamos y añoramos el Buenos Aires Antiguo y para quienes saben apreciar las delicias de la comida típica Argentina y del buen “Tango” es un disfrute ininterrumpido de sensaciones. La propuesta abarca algo más de tres horas en el primer Paseo Temático de Buenos Aires comenzando por un paseo por un auténtico barrio de conventillos asisitiendo a una representación teatral que refleja la vida de sus habitantes en un entorno totalmente seguro en el corazón del barrio de La Boca, una experiencia maravillosa donde podremos disfrutar de sus casas ambientadas y equipadas con la totalidad de sus elementos de verdaderos objetos y mobiliario de 1930 del Buenos Aires antiguo, una experiencia maravillosa para quienes desean conocer cómo se vivía en aquella época en esta zona de la Ciudad de Buenos Aires tan particular y para quienes amamos y disfrutamos de recordar aquella época. Luego de esta experiencia única e inigualable pasamos al restaurante ambientado tipo campo a disfrutar de las delicias de la comida típica argentina y patagónica con la posibilidad de saborear un típico corderito patagónico, o de la carne de nuestras pampas, de pastas artesanales y pescados de los lagos del sur, acompañadas por una excelente carta de vinos de exportación y de una cálida atención, no queremos dejar de hacer referencia a la decoración de las paredes del restaurante que está compuesta nada más ni nada menos que por elementos verdaderos que formaron parte de publicidad de la década del 30 en la Argentina. Al término de los postres nos dirigimos al conventillo asistiendo a la representación de "El Conventillo Viviente" a través de canciones y cuadros de baile, interpretados por 20 actores caracterizados como sus típicos habitantes, la obra le hará sentirse protagonista de la historia del tango en La Boca. Al finalizar la representación ingresamos a un clásico Café de la Belle Epoque, enmarcado por magníficos Vitraux, este es la antesala para acceder al Gran Salón del Tango. Allí, cómodamente instalado en sus mesas o en sus palcos, podrá disfrutar de uno de los mejores Shows de Tango de la ciudad, con orquesta en vivo, cantantes y bailarines, que reviven la historia del tango en Buenos Aires. BocaTango está ubicado en Brandsen 923 en el corazón de uno de los barrios más pintorescos de la ciudad justo al lado del histórico estadio de Boca Juniors el club más famoso de la Argentina, muy cercad e Caminito lugar tradicional del barrio y a pocos minutos del centro de Buenos Aires.

Más información>>>

Volver>>>

 

 

<<< A página anterior
A página siguiente >>>


Click por más información

Click por más información

VISITAS GUIADAS AL
PALACIO PAZ

Actual Sede del Círculo Militar




El Palacio Paz es el más notable y acabado
ejemplo de residencia urbana construída
para ese tiempo. Diseñado por el arquitecto francés
Louis-Marie Henri Sortais
a principio del 1900

para el doctor José C. Paz,
el fundador del Diario La Prensa.




fFotos correspondientes al gran Salón de Honor

El Vistas Guiadas en Español:
Martes a Viernes 11 y 15 hs.
Miércoles y Jueves 16 hs.
Sábados 11 hs.

En Ingles:
Tuesday an Friday 4 P.M.

AV. SANTA FE 750
Buenos Aires - Capita Federal
Tel.: 4311-1071/79 Int. 147.

Volver>>>

CLICK POR MAS INFORMACION

MUSEO DE LA CIUDAD

ACADEMIA DE TANGO:
“TANGO EN EL MUSEO DE LA CIUDAD”
.


TODOS LOS JUEVES A LAS 18 Y 30 HS.
EN DEFENSA 219, DE 10 A 17HS.

Para mayores informes, llamar al
4331-9855/4343-2123
.

Alsina 412 Telefax: 4331-9855/4343-2123
Horarios: de Lu a Vi de 11 a 19 hs; Sa,
Do y F de 15 a 19 hs.
Biblioteca: de Lu a Vi de 13 a 18 hs.

Volver>>>

CLICK POR MAS INFORMACION

<<< A página anterior
A página siguiente >>>

 

 

info@buenosairesantiguo.com.ar
www.buenosairesantiguo.com.ar
www.buenosairesantiguo.com
www.antiguobuenosaires.com.ar

Buenos Aires Antiguo ®
Versión 4.1
2

Click por más información...