Hoteles en Buenos Aires Hoteles en Buenos Aires
Fotografia antigua y multimedias de historia de Buenos Aires
Hoteles en Buenos Aires

Buenos Aires Antiguo VOLVER A PAGINA INICIAL
Contactar

INTERES HISTORICO
Historical Interest


INICIO / Home


Fundación

Foundation

Plaza de Mayo

Mayo Squaren

Protagonistas
Protagonist

ProtagonisAntiguos Mapas
Old Maps

Olds MapsInmigración
Immigration

Antiguas Calles
Olds Streets

Casas Históricas
Historical Houses

Arte Histórico
Historical Art

Lectura
Reading

Viejos Impresos
Forms Old

Juguetes Antiguos
Old Toys

Viejos Mercados
Old Markets

Viejas Farmacias
Old Pharmacies

Viejos Pasajes
Old Passage

Lo que No Miramos
The Things we do not see

Fotos Antiguas
Old Photos

Cúpulas
Dome

Barrios
Districts

CLICK PARA INGRESAR A LA SECCION TANGO

Links Afines
Related Links

Links Recomendados
Recomended Link

Libros Recomendados
Recommended Books

Antigüedades
Antiques


CD-ROM CON HISTORIA

History with CD-Rom


Visitas Guiadas
Guide Tour

Galería de Arte
Art Gallery

Click por más información...

Buenos Aires Actual

BUENOS AIRES HOY
Buenos Aires Today


INICIO
/ Home


Restaurantes
Restaurants

Hoteles
Hotels

Turismo en Buenos Aires
Tourism in Buenos Aires

Turismo en Argentina
Tourism in Argentina

Agencias de Turismo
Tourist offices

Tango / Tango

Diarios Argentinos
Argentinian Newspapers

Galería de Arte
Art Gallery

Datos Utiles para Turistas
Useful data for toursts

Cines / Cinemas

Teatros / Theaters

Subterráneos
Undergrounds

Embajadas
Embassies

Museos
Museums

Denuncias
Denunciation

Ferias Artesanales
Handmade Fairs

Publicidad en este portal
/ Publicity


Agradecimientos

Gratefulness


Quienes Somos

Who are


Objetivos

Objectives


Contactar

Contact us

Buenos Aires Actual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dazzler Flats

Hotel Dazzler Flats

 

 

 

 

Concord Callao

Hotel Concord Callao

 

 

 

 

 

Hotel Rochester Classic Hotel Rochester Classic

 

 

 

 

 

Hotel Rochester Concept Hotel Rochester Concept

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Este es el inicio de una nueva recopilación de imagenes del antiguo Buenos Aires desde sus orígenes.

+ información

 

FORO DE VEREDA DE TANGO

INVITAMOS A DISFRUTAR CON SU LECTURA A TODOS NUESTROS VISITANTES QUE LES APASIONE EL TANGO, EN EL DEJAN SUS OPINIONES Y CONSULTAS Y TAMBIÉN SE GENERAN POLÉMICAS ACALORADAS SOBRE ESTA PASION MUNDIAL Y NACIONAL.
MUCHAS GRACIAS.

 

FLYCAST PATAGONIA

 

Descubren una de las sinagogas
más antiguas del mundo

SINAGOGA ANTIGUA Jerusalén, 11 sep (EFE - YAHOO ESPAÑA).- Arqueólogos israelíes dicen haber descubierto una de las sinagogas más antiguas que se conocen de la época del Segundo Templo de Jerusalén, en la que hallaron una piedra con un grabado de un candelabro judío de siete brazos.

El hallazgo se produjo en unas excavaciones realizadas en la localidad de Migdal, situada en la Galilea (norte del país) y fueron conducidas por la Autoridad de Antigüedades de Israel en un lugar donde se proyectaba la construcción de un hotel.

La sinagoga, cuya construcción se estima entre el año 50 a.C y el 100 d.C, tiene en su centro una piedra cuadrangular adornada en sus cuatro costados por alto-relieves, en uno de los cuales se puede apreciar una "menorá", el típico candelabro judío de siete brazos, "como nunca antes se ha visto", según los arqueólogos.

La nave central está rodeada por bancadas para los asistentes y está alfombrada con un suelo de mosaico, mientras que sus paredes aparecen pintadas con frescos.

"Hablamos de un hallazgo único y emocionante. Es la primera vez que ha sido descubierta la decoración de una menorá de los días en que el Segundo Templo aún seguía en pie. Se trata de la primera descubierta en un contexto judío y al comienzo del período romano temprano", señaló La directora de la excavación, Dina Avshalom-Gorni.

Según la experta, el grabado fue realizado probablemente "por un artista que vio la menorá de siete brazos con sus propios ojos en el Templo de Jerusalén. La sinagoga descubierta se suma a sólo otras seis en el mundo que se cree que datan de la época del Segundo Templo".

El Segundo Templo, donde se realizaban sacrificios conocidos como "korbanot", fue construido setenta años después de la destrucción del Primer Templo o de Salomón por el rey babilonio Nabucodonosor y fue destruido por los romanos al finalizar la Gran Revuelta Judía que se inicio en el 66 d.C.

La población de Migdal, donde se encuentra la sinagoga recién descubierta, desempeñó según fuentes judías un importante papel en la época de la Gran Revuelta judía y fue la sede de operaciones de Yosef Ben Matatiyahu (Flavio Josefo), comandante de la rebelión en la Galilea y conocido historiador judeo-romano del siglo I.

También figura en el Nuevo Testamento, por ser la población (Magdala, en arameo) de donde era oriunda María Magdalena.

FUENTE: ESPAÑOL YAHOO - AGENCIA EFE

 

Encuentran un esqueleto
de hace 26 siglos
cubierto de oro y ámbar báltico



FOTO RTVE ESPAÑA

Ohrid (Macedonia), 22 jul (EFE).- El esqueleto de una joven del siglo V a.C., cubierto de forma peculiar con láminas de oro y ámbar, fue encontrado por arqueólogos macedonios en la ciudad suroccidental de Ohrid.

El reciente hallazgo alcanzó tal publicidad que el presidente del país, Gjorge Ivanov, se desplazó a Ohrid el pasado fin de semana, para presenciar la exhumación del extraño esqueleto y ornamentos que lo adornaban.

Las piezas de oro representan una máscara de varias partes que cubría el rostro de la joven, fallecida al parecer con 15 o 16 años y que se supone podría ser hija de algún ciudadano rico o del gobernador de la ciudad a la orilla del lago Ohrid, que en la antigüedad se llamaba Lychnidus.

"Los ojos de la enterrada estaban cubiertos con esta hoja de oro, y esta otra cubría sus labios. El sol de oro de 16 rayos estaba puesto sobre el corazón. El cinturón de oro de 40 centímetros ceñía su cintura", mostró ante la prensa en Ohrid el responsable de la Dirección para la Protección del Patrimonio Cultural y principal arqueólogo del país, Pasko Kuzman.

Según Kuzman, quien indicó que se trata de un "gran hallazgo", piezas de oro similares fueron encontradas sólo en la zona del mar Egeo, y eso no en una sola tumba sino en fragmentos.

Pero lo que más curiosidad ha despertado entre los expertos es el hecho de que en la tumba también encontraran adornos de ámbar, unos objetos que en la antigüedad se producían sólo en las regiones del norte europeo cerca del mar Báltico, a varios miles de kilómetros de estas tierras balcánicas.

"Eso lanza una nueva luz sobre el grado de desarrollo del comercio entre el norte y el sur de Europa en aquella época", declaró la ministra de Cultura, Eliabeta Kancheska Milevska.

La excavación se ha seguido "en directo" por varias decenas de turistas macedonios y extranjeros en Ohrid.

"Es muy interesante, ocurre ante nuestros ojos. Nunca antes tuve la oportunidad de ver con mis propios ojos la exhumación del tesoro de la tierra", dijo a Efe Frode, de 33 años, un turista de Noruega.

La ciudad de Ohrid estuvo bajo la esfera de influencia del imperio macedonio en el siglo V a.C., y en la época romana pasaba por ella la Vía Egnatia, que unía a Roma con Bizancio -hoy Estambul-, entonces el centro del imperio romano oriental.

En 2002 se halló en el mismo yacimiento una máscara de oro en forma de rostro humano que cubría la cabeza de una persona enterrada en una tumba, a sólo 6 metros de la descubierta ahora.

Además de la máscara de oro y ámbar, fueron encontrados en la tumba de la joven brazaletes de plata y bronce, pendientes de oro, una cadena de oro y unas pequeñas ánforas.

Kuzman no excluye que se descubran otras piezas de oro y bronce similares cuando prosigan las excavaciones con intensidad, previsiblemente en otoño, momento hasta el que la tumba será nuevamente cubierta de tierra.

Mientras, para el nuevo hallazgo se prepara un espacio especial, con el fin de guardarlo y exhibirlo, en una amplia casa en el casco viejo de Ohrid, edificada al estilo tradicional del siglo XIX, que ahora alberga el Museo etnológico.

La ciudad, de 42.000 habitantes y principal centro turístico de Macedonia, y el lago Ohrid, con numerosas especies endémicas de flora y fauna, integran la lista de patrimonio universal protegido por la UNESCO. EFE

Ib-Sn/wr/cr

.NOTA Ivan Blazevski
ADVERTISEMENT

 

 

Investigadores encuentran en Portugal
"una pequeña Pompeya" con los trilobites más grandes del mundo

  • El estudio ha estado a cargo de científicos españoles y portugueses
  • Se trata de artrópodos marinos de la era Paleozoica de hasta 90 centímetros
  • Lo curioso es que los ejemplares adultos se conservan completos
  • Estaban en posición de defensa, quizá, para evitar a los depredadores

Los fósiles miden entre 30 y 90 centímetros

RTVE.es/Europa Press  08.05.2009Un equipo internacional de paleontólogos liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha encontrado un yacimiento con los mayores fósiles de trilobites hallados hasta la fecha en un cantera cerca a Arouca, en  el distrito de Aveiro(Portugal). 

El estudio se publica en el último número de la revista 'Geology', donde uno de los miembros de la investigación relata el hallazgo como "una pequeña Pompeya de trilobites". 

En concreto, los trilobites gigantes descubiertos son unosartrópodos marinos característicos de la era Paleozoicaque no suelen superar los 10 centímetros de longitud. Sin embargo, los hallados por los paleontólogos en esta cantera superan los 30 centímetros e incluso algunos alcanzan hasta los 90 centímetros. 

Así, el coordinador de la investigación, el científico del CSIC Juan Carlos Gutiérrez Marco, ha explicado que la cantera de Arouca dispone de fósiles de especies conocidas y ampliamente distribuidas, pero ha señalado que lo "excepcional es que los ejemplares adultos se conservan  completos y articulados", mientras que en España y el resto de Portugal, para rocas de edades comparables, sólo se dispone de  fragmentos y restos de mudas de los individuos de mayor tamaño. 

Los investigadores relacionan el gran tamaño de los fósiles con el gigantismo polar observado en varios grupos de invertebrados puesto que en el Ordovícico (el segundo periodo de la era Paleozoica, de  hace 488 millones de años hasta hace 443 millones de años) lo que hoy  se conoce como la península Ibérica se encontraba muy cerca del polo Sur (actualmente el Sáhara) y formaba parte de la plataforma marina que rodeaba el continente desaparecido de Gondwana.

NOTA Y FOTO RTVE ESPAÑA

 

 


Atentado al Patrimonio en
Parque Pereyra en el barrio de Barracas

Si bien desde hace muchos años que para el Gobierno de la Ciudad el barrio de Barracas no existía, con la llegada de Macri comienza a vislumbrarse arreglo de calles, recuperación de plazoleta de la calle Iriarte, pero lamentablemente en la recuperación del parque Pereyra, no se está respetando la traza histórica diseñada por el famoso paisajista Carlos Thays.

Información enviada por Cristina Suárez

Fuente: www.parqueleonardopereyra.com

PARQUE PEREYRA  

Este parque fue concebido por Carlos Thays en 1908 como un espacio para enmarcar, destacar y contemplar la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Betharam (hoy basílica). El parque anterior a la intervención presente sigue los grandes lineamientos del diseño de Thays y está constituido por tres manzanas que enfrentan la construcción religiosa y dos medias manzanas a los lados de esta última. Su proyecto buscaba crear un marco digno para exaltar la iglesia, así, como las plazas laterales la enmarcaban con verde existían otras tres en las que uno podía situarse a los fines de disfrutar de su vista. Dentro de esa lógica de pensamiento, el lago tiene una importancia sustancial ya que, al reflejar su imagen la resalta, dándole aún mayor importancia en términos paisajísticos. Se trata de un parque pensado para la contemplación.

En lo que refiere al lago, en sentido estricto, al presente los responsables de la obra están agregando un talud consistente en una barranca con una inclinación de unos 45 grados, realizada con adoquines que disminuirá aún más el volumen del espejo de agua. Cabe citar que la fotografía muestra una superficie de agua mucho mayor que la existente hasta ahora. En consecuencia, de respetar la historia del parque el proyecto debería ampliarlo en lugar de empequeñecerlo. Asimismo, los adoquines no sólo modifican el borde existente y la percepción del paisaje, sino que, mojados y con verdín, lo transformarán en una superficie resbalosa y, así, peligrosa. El borde cortado a pique y con los materiales existentes ofrece mucha más seguridad al paseante. En el proyecto actual no fueron tenidos en cuenta los grutescos que rodean el lago, tampoco su puesta en valor, ni su refuncionalización. En términos más generales, el modo de funcionamiento original del lago, el que forma parte de la memoria vecinal, es dejado de lado reemplazando los grutescos por una cascada que altera el paisaje histórico.

Nótense, en esta antigua fotografía, los dos grutescos y el funcionamiento de los mismos. De ellos se ve surgir sendos chorros de agua que se proyectan en el lago y a los que imaginamos produciendo el sonido característico del agua surgente.


 

SU HISTORIA

La etapa fundacional del Parque Leonardo Pereyra

Por María Rosa Gamondès
[responsable, además, de los datos históricos del sitio

www.parqueleonardopereyra.com ]

El Parque Leonardo Pereyra lleva ese nombre en honor a quien donara las tierras para su creación, Leonardo Pereyra, quien hizo más que eso, soñó con un espacio verde que diera marco a la iglesia que, también él, construiría. Murió en 1897, antes de ver concretada la obra; su familia la llevó adelante en su memoria. Así, en 1904 sus herederos donaron a la Municipalidad cuatro manzanas para la formación de un parque que, se proyectaba, estuviese a la izquierda de la iglesia del Sagrado Corazón (si uno se emplaza frente a la misma).


También en 1904 comenzó a construirse el imponente edificio de la entonces llamada “Iglesia de Pereyra” (en rigor: del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram), hoy basílica, su construcción finalizó en 1907 y fue consagrada en 1908. En ese mismo año (1908) Carlos Thays1 trazó los grandes lineamientos del parque que definieron su forma general y localización. Diseñó un espacio verde que debería actuar como marco de la basílica y del conjunto de construcciones religiosas que la acompaña y una entrada (que se conserva pavimentada con adoquines, como lo estaba el resto de la avenida) que se adentraría en el parque central actuando como ingreso de honor al patio de la iglesia. Esto permitió a los coches, por muchos años y en los eventos importantes, realizar un trayecto extenso que facilitaba el acceso al templo y, con su amplitud, daba importancia a la entrada. Todo esto se concretó en los hechos y el parque tiene la impronta inconfundible de Carlos Thays.

... ...

PARA MAS INFORMACION SUGERIMOS VISITAR
www.parqueleonardopereyra.com

 

-

Convocamos a todos los visitantes a realizar la denuncia correspondiente a los siguientes email:

COMO PODEMOS AYUDAR A PROTEGER NUESTRO PATRIMONIO?

Todo ciudadano tiene derecho a pedir que se catalogue un edificio por razones de su valor como pieza de arquitectura, su antigüedad, su historia, el renombre de sus ocupantes de antaño o de hoy, o simplemente porque es importante para la comunidad. De esa manera queda protegido frente a intentos de demoliciones o modificaciones severas. El PARQUE PEREYRA ESTA SIENDO MODIFICADO SEVERAMENTE

Con su ayuda podemos hacer que esto se supervise por quien corresponde que lo haga, La Dirección General de Patrimonio:

Enviar un e-mail a:
a ) dgp_sc@buenosaires.gov.ar (Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Cultura)
b) supervision_spu@buenosaires.gov.ar ( Subsecretaría de Planeamiento Urbano del Ministerio de Planeamiento)
c) proteccionpatrimonial@legislatura.gov.ar. (Comisión de Patrimonio del legislativo.)

Lo esencial en el pedido es que sea claro: hay que poner que se pide la catalogación. Hay que poner la dirección correcta y exacta. Conviene adjuntar fotos y cualquier otro dato acerca del edificio (En Buenos Aires hay muchos edificios firmados por su autor en el mismo frente, y esa firma puede ser una buena segunda foto que aporte a darle fuerza al pedido. Si uno sabe algo más del edificio –que ahí vivió un artista o político, que ahí se fundó alguna sociedad, que ahí ocurrió un evento histórico– vale agregarlo, pero no es obligatorio.)

La ubicación del Parque es Av. Velez Sarsfield e Iriarte, barrio Barracas, Ciudad de Buenos Aires.


 

 


Encontraron una ciudad
de la época del Rey David

Un grupo de arqueólogos israelíes de la fundación Stone, hallaron restos de una ciudad de la época del Rey David.

Dentro de la campaña de excavaciones de los alrededores de la Fortaleza de Elah, los arqueólogos acaban de

descubrir una de las dos puertas de acceso a la antigua ciudad de Sha’arayim.

El hallazgo confirma la hipótesis de que la ciudad formaba parte de una red de ciudades gobernadas directamente por el monarca hebreo. La puerta encontrada consta de dos grandes piedras macizas de 10 toneladas cada una. Estas dimensiones permiten sospechar a los arqueólogos que se trata de los restos de una fortificación que formaba parte de un sistema de gobierno centralizado que tenía su capital en Jerusalén.

El director de la excavación, el arqueólogo Yosef Garfinkel, afirmó que el descubrimiento confirmaba el gran valor que tuvo la ciudad de Sha’arayi mencontrada en el reino de Judá y citada tres veces en la Biblia Hebrea, dos de las alusiones situadas en la época de la monarquía de David.

FUENTE: http://blogs.periodistadigital.com


paristorreifel
Hacer click sobre las fotos para ver las panorámicas en 360º

parisdenoche

FOTOS PANORAMICAS 360º DE PARIS
DE NOCHE
Y DE LA TORRE EIFFEL DE DIA

Algo que no pueden dejar de ver,
es como estar ahí, y haciendo click
en la foto pequeña de arriba a la derecha
pasan a la otra foto.

Que la disfruten, gentileza del
Doctor Eduardo Gerdin como siempre!

Muchas gracias!

******************



 

DESCUBREN UNA MURALLA DE MAS
DE 2000 AÑOS EN JERUSALEN

JERUSALÉN (AFP) - Arqueólogos israelíes descubrieron el miércoles una parte de una muralla de la ciudad de Jerusalén

que data de hace más de 2.000 años, tras haber realizado nuevas excavaciones sobre un lugar descubierto en el siglo XIX.

Los restos de dos fortificaciones, apenas separadas por una decena de metros, fueron descubiertos en perfecto estado. Uno data del periodo llamado del Segundo Templo (del año 200 a.C. al 70 d.C.) y el segundo es algo más reciente y pertenece al periodo bizantino (del siglo IV al VII).

Link a noticia completa


TODO PARA TU EVENTO




MEDIATECA DE PATRIMONIO Y GESTION CULTURAL EN CASA DE LA CULTURA

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, 9. a 17 hs. Gratis

Av. de Mayo, 575. Tel:4323-9400

Es la Mediateca el lugar donde se conservan, organizan y ponen a disposición del público, materiales audiovisuales y medios de comunicación.

La misma cuenta con un Fondo Bibliográfico especializado en Patrimonio Cultural que se agrupa en diferentes temáticas: Patrimonio Histórico, Urbano, Arqueológico, Artístico, In-tangible, Social, Turismo Cultural y Gestión Cultural.

El horario de funcionamiento es: De lunes a viernes, de 09 a 17, en la Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575).

 

Un relato del mismo Cornelio Saavedra
sobre el 24 y 25 de Mayo de 1810

Del libro Estampas del pasado Tomo 1, de José Luis Busaniche, editorial Hyspamérica, edición 1971.

Link a la nota >>>>>

 


“BASTA DE DEMOLER”

"Basta de demoler" es la iniciativa de un grupo de vecinos que intentamos luchar por la conservación del patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires, actualmente en peligro de extinción.

Su página reza necesitamos un marco legal eficiente para la conservación y preservación del patrimonio arquitectónico. Una ley para que lo moderno conviva junto al legado único e insustituíble del pasado. Reglas claras que permitan a los particulares construir sin desvastar la memoria impresa en la ciudad.

Basta de demoler indiscriminadamente la identidad de Buenos Aires, la historia y el encanto de sus calles. Basta de demoler a pico y pala el patrimonio cultural de todos. Necesitamos tu ayuda para que los funcionarios e inversores entiendan que "construir no es destruir".

Una vez más la iniciativa privada de nuestros ciudadanos y su participación trata de evitar lo que los funcionarios no hacen en su gestión.

Recomendamos visitar y usar este blog para quienes desean participar denunciando las irregularidades que se observan en cuanto a cuidado patrimonial de nuestra ciudad.

http://www.basta-de-demoler.blogspot.com/
por Daniel Paz - www.danielpaz.com.ar


Compañía de Granaderos del Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres 1806 – 1807

La asociación agrupa a personas dedicadas a revivir, mediante la investigación histórica, una unidad de

milicia de ciudadanos Cántabros Montañeses de 1806-07, mediante la recreaciòn històrica, procurando reflejar de la manera más fiel los eventos de 1806-7, "Las Invasiones Inglesas"

ACTIVIDADES

Septiembre. Reunión internacional de las Casas de Cantabria en el Mundo. Centro Montañés. Buenos Aires.

Octubre. Participación en la recreación histórica de la Batalla de Bailén, 1808. Jaén . España.

10 de Noviembre. Recreación histórica y desfile, campamento. 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires..

http://www.granaderos.com.ar/index.htm



 



TEMPLO ESCONDIDO

 



COMPLEJO SANTA FELICITAS

Organiza GRUPO INDEPENDIENTE DE PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Más información :

Arq. Ellen Hendi 4303-2755,
Prof. Cristina Codaro 4204-3593

COMPLEJO HISTORICO SANTA FELICITAS BARRACAS

Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Una manera de proteger el patrimonio histórico es difundirlo.

PRÓXIMAS VISITAS GUIADAS ULTIMO FIN DE SEMANA
DE JUNIO 2009


La historia de FELICITAS GUERRERO y la historia de los vecinos
al sur de la ciudad en los TUNELES de 1893 y en el TEMPLO ESCONDIDO


Pinzón 1480 . Barracas bono contribución $ 5.-




Imagen de la postal antigua tomada de la web de la Sociedad Central de Arquitectos
http://www.socearq.org

Esta actividad es organizada por la CPPHC (programa Historias Bajo las Baldosas) y por el Grupo Independiente de Promoción del Patrimonio Histórico - Complejo Histórico Santa Felicitas.

La muestra abre todos los últimos fines de semana de cada mes, a las 15, para público en general, y con escuelas públicas cuatro veces por mes en horario a combinar.

Reservas en la Escuela
4339-1865/1866.

 

 


 

Encuentran asa con inscripción
de más de 3000 años en Jerusalén

Un grupo de arqueólogos que excavaba en el Monte de los Olivos, en Jerusalén, descubrió el asa de una vasija de casi 3.000 años de antigüedad con una inscripción en hebreo, un hallazgo significativamente más antiguo que la mayoría de los artefactos con inscripciones desenterrados en la ciudad, dijo uno de los expertos.

El asa de la edad de hierro tiene inscrito el nombre hebreo Menajem, que era el nombre de un rey israelita y sigue siendo común entre los judíos.

El nombre y variantes similares se han hallado en objetos de alfarería egipcia de hasta hace 3.500 años y la Biblia menciona a Menajem Ben Gadi como un rey antiguo de Israel, pero es la primera vez que se ha descubierto un artefacto con ese nombre en Jerusalén, agregó Beeri.

"Es importante porque muestra que se usaba el nombre Menajem en ese período", dijo. "No sólo está en la Biblia sino en el registro arqueológico".

Con base en el estilo de la inscripción, el asa data alrededor de 900 aC, la época del primer Templo Judío en Jerusalén, según la Biblia.

 

FUENTE: http://noticias.prodigy.msn.com

 


BOLETIN ELECTRONICO INFORMATIVO
DE BUENOS AIRES ANTIGUO


Implementamos el Boletín Electrónico en el cual informamos en su email las actualizaciones y las novedades sobre la temática que trata nuestro portal.

En el caso que sea de su interés recibirlo puede suscribirse al mismo haciendo click en enlace que se encuentra debajo.

SUSCRIBIRME




 

ACTUALDAD CULTURAL

 

Buscar en este sitio

 

 

 

 

HOTEL ARGENTA

 

APARTS STUDIO PUEYRREDON

Dazzler Flats

Hotel Dazzler Flats

 

 

 

Catering para eventos

 

 




 

 

 

 

Modista - Vestidos de fiesta Modista Vestidos de Fiesta


 

 


Terapia On Line

 

 

 

 

 

Concord Callao

 

 

 

 

 

 

 

Hotel Rochester Classic Hotel Rochester Classic

 

 

 

 

 


+ INFO





Hotel Rochester Concept Hotel Rochester Concept

 

 

 











 


ARRABAL EXPERIENCE TOUR

 


 

 


 







 

 

 

ORDEN BONARIA
+ INFO

 

click x mas información
+ INFO

 

 

 

 

click x mas información

 

 

+ INFO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dazzler Flats

Hotel Dazzler Flats

 

 

 

 

Concord Callao

Hotel Concord Callao

 

 

 

 

 

Hotel Rochester Classic Hotel Rochester Classic

 

 

 

 

 

Hotel Rochester Concept Hotel Rochester Concept

 

Hotel Concord Callao Terapia On Line

 

 

 

 

 

 

 

 

barra superior Contactar Prensa Recomendar esta web Tienda Virtual Buscar en este sitio
SUBIR

Hoteles en Buenos Aires