Interés Histórico
INICIO
Fundación
Plaza de Mayo
Protagonistas
Antiguos Mapas
Inmigración
Antiguas Calles
Casas Históricas
Arte Histórico
Lectura
Viejos Impresos
Juguetes Antiguos
Viejos Mercados
Viejas Farmacias
Viejos Pasajes
Lo que No Miramos
Fotos Antiguas
Cúpulas
Barrios
CLICK PARA INGRESAR A LA SECCION TANGO
Links Afines
Links Recomendados
Libros Recomendados
Antigüedades
CD-Rom con Historia
Visitas Guiadas
Galería de Arte
Click por más información...
-Buenos Aires Hoy
INICIO
Diarios Argentinos
Restaurantes
Hoteles
Turismo en Buenos Aires
Turismo en Argentina
Agencias de Turismo
Tango
Datos Utiles para Turistas
Cines
Teatros
Subterráneos
Embajadas
Museos
Denuncias
Farmacias de Turno
Ferias Artesanales
Negocios
Gente que Busca Gente
Publicidad
Agradecimientos
Quienes Somos
Objetivos
Contactar
Página 2 --> Notas de Buenos Aires --> Inauguración de un Servicio de Omnibus

Inauguración de un
Servicio de ómnibus
(Publicado en el periódico DEMOCRACIA,
el 01 de noviembre de 1934).

La dirección agradece el envío de esta
nota al Sr. Jorge Colonna.


info@buenosairesantiguo.com.ar


El siguiente texto es transcipción de la nota que aparece en el periódico.

El 1º del corriente se inauguró, como lo hemos anunciado dando la primicia, un nuevo servicio de ómnibus a cargo de la compañía “Patricios”. No hemos querido dar la nota en nuestro número anterior porque quisimos comprobar las bondades de este servicio de utilidad pública. Para eso hemos visitado la administración de esa importante compañía y notamos satisfechos que se diferencia en mucho de las demás: los coches, como puede verse en el grabado, son de una comodidad absoluta, circulan a horario, los conductores y los guardas son educados y visten con aseo, los inspectores no molestan a los pasajeros con tanta frecuencia y los dueños se caracterizan por su amabilidad. Su recorrido es de una importancia sentida para nuestra parroquia, pues desde el Parque de los Patricios, punto inicial, cruza Boedo, Carlos Calvo, etcétera, hasta Gaona y Segurola, haciendo este recorrido con regularidad, empleando

5 coches último modelo, y ampliándose ese número a 12 dentro de muy poco tiempo. Los que están al frente de esta compañía son los señores Jacinto J. Colonna, Domingo J. Colonna y José Claverie, extensamente vinculados a nuestra parroquia donde se domicilian desde hace varios años, siendo además técnicos en la materia que ocupan sus actividades. La administración está instalada en la calle Carlos Calvo 3729, donde el público puede presentar sus quejas con la seguridad que será atendido por los dueños en la forma más respetuosa. Damos, además, el recorrido completo de esta importante compañía, el que constituye, como ya hemos dicho, una necesidad sentida para las barriadas que tienen por centro a Boedo: Sale de Parque Patricios por Deán Funes, Garay, Boedo, Carlos Calvo, Avda. La Plata, Rosario, Plaza Primera Junta, Rivadavia, Boyacá, Gaona hasta Segurola. Vuelve por las mismas calles. Además dentro de muy poco tiempo extenderá su recorrido hasta el Hospital Rawson y Villa Devoto. Con la inauguración de este servicio de ómnibus la parroquia de San Cristóbal dió un paso más hacia el progreso.

ESPERAMOS SUS HISTORIAS Y RECUERDOS
Si desea participar y compartir con nosotros y nuestros visitantes sus historias y recuerdos de décadas pasadas, las envía por email con su nombre y apellido a notas@buenosairesantiguo.com.ar o puede hacer CLICK AQUÍ para enviarla a través del formulario y las publicaremos en la sección NOTAS DE BUENOS AIRES, con su firma, de este modo podremos disfrutar todos de esa maravillosa memoria colectiva.





CLICK POR MAS INFORMACION


Click por más información...

Click por más información

Click por más información


Click por más información

CLICK POR MAS INFORMACION