UNA WEB PARA NO DEJAR DE VISITAR
SUGERENCIA: si no ve las páginas actualizadas presione 5 veces la tecla F5
para actualizar la caché de su navegador.
Ultima Actualización Octubre 13, 2007
VOLVER A PAGINA INICIAL

Interés Histórico
Historical Interest
INICIO / Home
Fundación
Foundation
Plaza de Mayo
Square of May
Inmigración
Immigration
CLICK PARA INGRESAR A LA SECCION TANGO
Buenos Aires Hoy
Buenos Aires Today
INICIO / Home
Agencias de Turismo
Tourist offices
Tango / Tango
Cines / Cinemas
Teatros / Theaters
Farmacias de Turno
Shift Pharmacies
Ferias Artesanales
Handmade Fairs
Gente que Busca Gente
People that people look for
Publicidad / Publicity
Contactar
Contact us
 

¿Quién no soñó
con la radio?


Por Cristina Suárez

(Ilustración de la radio por
Dan Palatnik, http://www.palat.com.br)l


Recuerdo ponerme a hacer la tarea del colegio secundario con la radio, escuchaba una audición de Antonio Barrios llamada "Una ventana al éxito" y la canción me quedó pegada hasta hoy....

salud ventaneros
una canción traemos para ti
un ritmo ligero
para poner un cascabel al corazón.
.

Escuchaba a los cantantes del famoso "Club del clan" y hacía volar mi imaginación.

Palito Ortega, Violeta Rivas, Jhony Tudesco, Leo Dan, Cachita Galán, Yolly Lan, Nicky Yones, Recuerdo una canción de Violeta “El cardenal”

 


Raúl Lavié, Pino Valenti y Violeta Rivas. (Foto de http://www.violetarivas.com.ar)

En la quietud del Rosedal
se oye la voz del cardenal
Qué canta, qué llora,
qué implora Amor.

Otra (no recuerdo el título)
Cuando yo era pequeña,
nunca imaginé que me iba a enamorar como me enamoré cuando tú, llegaste a mi me hiciste revivir esos cuentos de amor que de niña conocí
Te di mi corazón a nadie se lo di
a nadie como a ti.

También estaba la audición de Juan Corazón Ramón un cantante famoso de la ciudad de Campana.

El Polichinela Cata, cataplún, cataplún, cataplún como los muñecos en el pim.pam.plum.

Cuantas cosas transcurrían a través de la radio, escuchaba las novelas de Radio El Pueblo donde los efectos especiales, el galope del caballo, la lluvia, los truenos, el viento, la tormenta, el chillido de una puerta que se abre, el ladrido de un perro o el maullido de un gato, la música, todo nos transportaban a la escena, e imaginábamos la casa, el lugar donde transcurría, lo vestíamos como nosotros queríamos al gusto de cada oyente. Recuerdo la voz inconfundible de Oscar Casco "mamarrachito mió" y de Hilda Bernard su pareja en la novela.

También la voz inconfundible de Fernando Siro, Jorge Salcedo, Atilio Marinelli, Pedro Cuartucci, Roberto Escalada, Eduardo Rudy, Juan Carlos


Oscar Casco, foto clarin.com

Torry, ¡cuántos grandes! reyes de las novelas. Mujeres como Lidia Lameson, Irma Roy, María Aurelia Bisutti, Beatriz Taibo, Aida Luz, Nelly Beltran, Elina Colomer, Olga Zubarry, etc..

Luego otro acontecimiento fue el casamiento de los príncipes de Mónaco (Rainiero y Grace Kelly) escuchábamos por la radio todo lo que pasaba y el locutor iba redactando lo que pasaba e imaginábamos cada lugar, cada escena, las caras de los príncipes, la ropa, la carroza, el barco, para mi era como un cuento de hadas hecho realidad.

Después de mucho tiempo pude ver un documental de ese momento en la televisión y era como yo lo imaginaba, aunque había perdido un poco de encanto, lo mediático hace que otro piense, imagine por uno, está todo a la vista, nada queda para la imaginación.

También recuerdo” Los Pérez García”, una familia como la de antes, con los problemas cotidianos, los mismos que le pasaban al oyente, una familia querida, a la hora del programa, todos, sobre todo las mujeres hacíamos silencio alrededor del aparato de radio.

Otro programa era “Felipe” con Luis Sandrini, un programa de humor, sin malas palabras, sin grocerías, que despertaban las risas espontánea del chiste ingenuo, sencillo, cotidiano, ¡Qué época! Escuchábamos a “Tatín” ingenuo, divertido, inocente, y a “Tarzan”. También a Cacho Fontana con Beba Bidart, a Ignacio de Soroa, Colomba, Antonio Carrizo, Héctor Larrea, Magdalena Ruiz Guiñazú, Carlos DÀgostino, etc...

Cuánta gente que pasó y cuántos que hoy no vienen a mi memoria y que también estuvieron detrás de ese aparato alegrándonos, informándonos, emocionándonos y enseñándonos.


Luis Sandrini, foto de
http://www.arte-video.com.ar/comedias.htm

Creo que todo ese material tan rico que nos dio la radio a los que vivimos esa época de oro de la misma, nos sirvió en la vida para redactar, para escribir, para expresarnos ricamente sin tenerle miedo a las palabras escritas desde las vivencias, desde el alma, desde el corazón.

Agradezco haber vivido esa época que me enriqueció tanto y que me dio ese bagaje de emociones y sentimientos que sólo ese aparato con voz, podía trasmitir a los que estábamos del otro lado.

Autor de la nota:
Cristina Suárez

La dirección de Buenos Aires Antiguo quiere agradecer su colaboración a la Profesora Cristina Suárez al enviarnos tan gentilmente la presente nota.

 


+ INFORMACION
+ INFORMACION

 

Click por más información

 

 


Más información....

 


MAS INFORMACION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
Click por más información

CLICK POR MAS INFORMACION

Click por más información

Click por más información...

info@buenosairesantiguo.com.ar
www.buenosairesantiguo.com.ar
www.buenosairesantiguo.com
www.antiguobuenosaires.com.ar


Buenos Aires Antiguo ®
Versión 5.5
Click por más información...