Hoteles en Buenos Aires Hoteles en Buenos Aires
Hoteles en Buenos Aires Hoteles en Buenos Aires

Buenos Aires Antiguo
VOLVER A PAGINA INICIAL
Contactar
menu buenos aires antiguo
MENUCENTRAL
BUENOS AIRES HOY CLICK PARA INGRESAR A LA SECCION TANGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dazzler Flats

Hotel Dazzler Flats

 

 

 

 

Concord Callao

Hotel Concord Callao

 

 

 

 

 

Hotel Rochester Classic Hotel Rochester Classic

 

 

 

 

 

Hotel Rochester Concept Hotel Rochester Concept

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Inicio --> LECTURA -->
LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2006
Ultima Actualización September 19, 2009

<<<VOLVER

más información...

"LA NOCHE DE LOS MUSEOS +ARTE EN BUENOS AIRES "

La tercera edición de La Noche de los Museos que organiza la Dirección General de Museos - Subsecretaría de Patrimonio Cultural se realizó el sábado 7 de octubre con un éxito rotundo. En el marco de + Arte en Bs As una espectacular oferta artística de distintas tendencias para distintos públicos con entrada libre y gratuita.

Un recorrido por 76 museos de la Ciudad de Buenos Aires tuvo lugar desde las 7 de la tarde del sábado hasta las 2 de la madrugada, gran evento cultural que se realiza solo en tres países más en el mundo, en Alemania http://www.lange-nacht-der-museen.de/, en Italia http://www.lanottebianca.it/ y en España http://lanocheenblanco.esmadrid.com/lanocheenblanco/jsp/index.jsp, una noche mágica y especial.

A través de 11 circuitos de recorridos entre las 7 de la tarde y las 2 de la madrugada, con acceso libre y gratuito. Durante esta jornada especial, que ha pasado a integrar el calendario anual de festivales culturales de Buenos Aires y ha acercado a nuevos públicos a los museos, se pudo disfrutar gratuitamente de una gran variedad de exposiciones y más de 300 actividades (teatro, música clásica, electrónica, jazz, danza, video arte, etc.), además de cuatro eventos artísticos especialmente diseñados para La Noche de los Museos por destacados artistas en diversos espacios urbanos (la explanada del Cabildo, los Bosques de Palermo, la Plaza Naciones Unidas con su “Floralis Genérica” y el pasaje semipeatonal Zelaya en el Abasto) y una gran fiesta de cierre con grupos musicales y DJs en Puerto Madero, frente al Centro de Museos de Buenos Aires, desde la medianoche.

Después del gran éxito obtenido en sus dos primeras ediciones (más de 55.000 visitantes y 29 museos en el 2004; más de 120.000 visitantes y 53 museos en 2005) este año La Noche de los Museos incorpora mayor cantidad de instituciones culturales abarcando más zonas de nuestra ciudad. Un servicio de minibuses trasladó gratuitamente a los visitantes de un museo a otro, en forma continua, a lo largo de los diferentes circuitos programados. Los minibuses contaron con guías que informaron al público acerca de los recorridos, los museos, sus actividades y los eventos artísticos especiales. Asimismo, con la exhibición de la folletería de programación, las líneas de transporte colectivo 130, 29, 64 y 124 trasladaron gratuitamente al público asistente de La noche de los museos a lo largo de sus recorridos habituales, que comunican a la mayor parte de los museos participantes.

COMO NACIO LA NOCHE DE LOS MUSEOS
La larga noche de los museos nació bajo ese nombre en la ciudad de Berlín en 1977, con el propósito de ampliar la convocatoria a diferentes sectores de público, abriendo las puertas de los museos un sábado a la noche. Desde entonces, esta iniciativa ha sido adoptada en más de 130 ciudades europeas. El sábado 25 de septiembre de 2004 Buenos Aires se convirtió en la primera capital de América que desarrolló La Noche de los Museos.

El 1° de octubre de 2005, en el marco de la Red Mercociudades, la ciudad de Córdoba adhirió al evento realizando ese mismo día La Noche de los Museos. Según la información proporcionada por la Subdirección de Patrimonio Cultural - Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, esa noche participaron 10 museos que fueron visitados por más de 3000 personas. Este año el Concejo Deliberante del Partido de Azul, Provincia de Buenos Aires, adhiere a La Noche de los Museos, cuya organización está a cargo de la Dirección de Cultura del Municipio.

EL RECORRIDO DE BUENOS AIRES ANTIGUO

La dirección de Buenos Aires Antiguo recorrió 7 Museos participantes del gran evento, y se pudo comprobar una gran organización y seguridad en todo momento y en todas las actividades desarrolladas, se pudo observar gran calidad en los espectáculos culturales ofrecidos.

Las calles estaban colmadas de gente disfrutando de esta gran noche de luna llena que nos tocó
para este gran evento. Las actividades se desarrollaron desde las 19 hs del día sábado y el cierre frente al Centro de Museos en Costanera Sur terminó pasadas las 5 de la mañana del domingo 8, en este lugar se podía observar mayoría de gente jóven que no superaba los 30 años que bailaban y cantaban al ritmo de Mimí Maura, la antigua Cervecería Munich estaba a pleno colmada de jóvenes que podían ver y disfrutar desde las terrazas el espectáculo, a pesar de no haber casi luz en las inmediaciones de las calles que rodeaban al espectáculo se notó mucha seguridad en la zona, un punto en contra el lugar debía estar más iluminado.

Sería muy bueno que se pensara para las próximas ediciones pese al presupuesto prolongar el evento para dos días continuados, ya que resulta insuficiente el tiempo para recorrer todo lo que se desea recorrer, ya que hay eventos que no se encuentran todos los días en determinados museos.

De todos modos disfrutamos en grande de esta maravillosa Noche de los Museos, pese a la publicidad,
observamos comentarios de gente que no es habitué por visitar museos que les ha causado gran sorpresa la movida que se ha generado y han disfrutado de esta noche tan especial, seguramente un evento que va a crecer año a año ganando cada vez más adeptos a futuro.


MAS FOTOGRAFIAS>>>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APARTS STUDIO PUEYRREDON

 

 

Dazzler Flats Hotel Dazzler Flats

 

 

 

Catering para eventos

 

 

 

 

Modista Vestidos de Fiesta


 

 


Terapia On Line

 

 

 

 

 

 

Concord Callao

Hotel Concord Callao

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hotel Rochester Classic Hotel Rochester Classic

 

 

 

 

 


+ INFO



 



Hotel Rochester Concept Hotel Rochester Concept

 

 











 


ARRABAL EXPERIENCE TOUR

 


 


 







 

 

 

ORDEN BONARIA
+ INFO

 

click x mas información
+ INFO

 

 

 

 

click x mas información

 

 

+ INFO

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dazzler Flats

Hotel Dazzler Flats

 

 

 

 

Concord Callao

Hotel Concord Callao

 

 

 

 

 

Hotel Rochester Classic Hotel Rochester Classic

 

 

 

 

 

Hotel Rochester Concept Hotel Rochester Concept

 

 

 

 

 

 

 

 

barra superior Contactar Prensa Recomendar esta web Tienda Virtual Buscar en este sitio
SUBIR

Terapia On Line