Hoteles en Buenos Aires Hoteles en Buenos Aires
Hoteles en Buenos Aires Hoteles en Buenos Aires

Buenos Aires Antiguo
VOLVER A PAGINA INICIAL
Contactar
menu buenos aires antiguo
MENUCENTRAL
BUENOS AIRES HOY CLICK PARA INGRESAR A LA SECCION TANGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dazzler Flats

Hotel Dazzler Flats

 

 

 

 

Concord Callao

Hotel Concord Callao

 

 

 

 

 

Hotel Rochester Classic Hotel Rochester Classic

 

 

 

 

 

Hotel Rochester Concept Hotel Rochester Concept

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Página 2 --> Notas de Buenos Aires --> HOMENAJE AL DR. RENE FAVALORO

RENE FAVALORO
Homenaje a un gran maestro:
Dr. René Favaloro


Por Cristina Suárez
Este 29 de julio se cumplieron 7 años de la muerte del Dr. René Favaloro, de un hombre irremplazable, un ser que vivió para hacer el bien a la humanidad, un hombre de una vida sencilla, con altos valores morales y éticos, provenía de un hogar muy humilde y poseía una inclinación marcada por los pobres.

Vivió con ¡garra! siempre adelante llevando la antorcha de los objetivos claros y del camino justo, siempre decía que en la perseverancia estaba el
triunfo..

Estoy hablando de un gran médico, un cirujano que tenía la gran tarea de hacer que el corazón de sus pacientes encontrara la calma, la paz y el alivio buscado, algunos para seguir en este mundo y otros para partir serenos, confiados de la mano de un amigo hacia lo desconocido, el lugar de los silencios.

Se recibió de médico en 1948 y durante 12 años ejerció como médico rural en la localidad de Jacinto Araoz . Era un hombre de grandes amores, su familia, su esposa, su profesión, sus pacientes y sus amigos. Como le gustaba mucho la docencia, se dedicó a enseñar, fue un gran maestro, para nada egoísta, todo lo que sabía lo trasmitió y también creó su gran obra, la Fundación Favaloro.


Dr. René Favaloro.

Lejos estaba de imaginar que esa sociedad por la que tanto hizo, un día le daría la espalda. Ese capitalismo internacional, donde el hombre pasa a deshumanizarse, donde el afán del poder lo lleva a la injusticia social, a la corrupción y a las más despiadadas de las miserias humanas. Paradójicamente un 14 de julio de 1923, nacía René Favaloro, para quién el destino le había preparado un camino difícil, pero que él supo construirlo con dedicación, espero, vocación, y sabiduría, después de 77 años un 29 de julio del 2000, se suicidaba..

Una decisión tan inesperada para quien era un “grande” nos conmovió a todos, familiares, a sus amigos más íntimos, a los que lo conocían a través de su obra y los que no y a los que se enteraron de su existencia a través de la noticia de su muerte.

Considero que su muerte fue una pérdida irreparable, pero su legado fue demostrar que nunca se rendía y aunque la manera que eligió para dejarnos para muchos sea un acto cobarde, nos dejó un gran mensaje, hacerse a un lado para que el sueño de su Fundación crezca, perdure, siga firme.

Fue un llamado de atención a todos, con su actitud nos dijo…. ¡ no se dejen derrotar por el Poder político de exclusión¡ ¡ no permitan que los aplasten¡ ¡si tengo que hacerme a un lado, para demostrarle a ese pueblo que tanto amo, que el sistema de salud en la Argentina se derrumba, lo haré!

Tuvo que soportar que se olviden de la ciencia, esa a la que él había defendido con honor, la que presentó internacionalmente con orgullo.

Creo que todos le debemos pedir perdón, por estar ciegos, por haber dejado que se apoderen de nuestras ideas, de nuestras convicciones, de nuestros sentimientos, de nuestros valores, de nuestros códigos y de nuestra gratitud.

Investigando en la web, pude abrir una página de un amigo del Doctor Favoloro, Carlos Penelas, filósofo, escritor argentino de enorme trayectoria en el ambiente literario y académico. Cuenta Carlos Penelas que conoció al que fuera su gran amigo en el año 1978 cuando le acercó un libro del escritor Luis Franco a quien el Doctor Favoloro admiraba y luego fue encargado de las Relaciones Públicas de la Fundación Favoloro.

Carlos Penelas escribió “Diario íntimo de René Favoloro” un ensayo biográfico que nace como una forma de recordar la figura del Doctor Favoloro.

Dice que se le hizo difícil escribir este libro ya que debía buscar la manera que el mismo no pareciera un recordatorio, ni un homenaje, porque en su testamento el Doctor René Favaloro lo había prohibido.

Algunas palabras y datos biográficos fueron extraídos de la página de Carlos Penelas, quién me autorizó a usarlas.

Soy docente y como tal quise citar la vida del Doctor René Favaloro como “ejemplo”, de moral, de ética, de esfuerzo, de estudio, de valores, de dignidad, de grandeza, de sensibilidad, de coraje y sobre todo de alguien que dedicó su vida a sanar “el corazón”, un órgano tan vital que sirve de cofre para guardar algo tan preciado para los seres humanos como son los sentimientos.

Autor de la nota:
Cristina Suárez

La dirección de Buenos Aires Antiguo quiere agradecer su colaboración a la Profesora Cristina Suárez al enviarnos tan gentilmente la presente nota.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APARTS STUDIO PUEYRREDON

 

 

Dazzler Flats Hotel Dazzler Flats

 

 

 

Catering para eventos

 

 

 

 

Modista Vestidos de Fiesta


 

 


Terapia On Line

 

 

 

 

 

 

Concord Callao

Hotel Concord Callao

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hotel Rochester Classic Hotel Rochester Classic

 

 

 

 

 


+ INFO



 



Hotel Rochester Concept Hotel Rochester Concept

 

 











 


ARRABAL EXPERIENCE TOUR

 


 


 







 

 

 

ORDEN BONARIA
+ INFO

 

click x mas información
+ INFO

 

 

 

 

click x mas información

 

 

+ INFO

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dazzler Flats

Hotel Dazzler Flats

 

 

 

 

Concord Callao

Hotel Concord Callao

 

 

 

 

 

Hotel Rochester Classic Hotel Rochester Classic

 

 

 

 

 

Hotel Rochester Concept Hotel Rochester Concept

 

 

 

 

 

 

 

 

barra superior Contactar Prensa Recomendar esta web Tienda Virtual Buscar en este sitio
SUBIR

Terapia On Line