RED MEDIOS DIGITALES
VOLVER A PAGINA 2

Interés Histórico
INICIO
Fundación
Plaza de Mayo
Protagonistas
Antiguos Mapas
Inmigración
Antiguas Calles
Casas Históricas
Arte Histórico
Lectura
Viejos Impresos
Juguetes Antiguos
Viejos Mercados
Viejas Farmacias
Viejos Pasajes
Lo que No Miramos
Fotos Antiguas
Cúpulas
Barrios
CLICK PARA INGRESAR A LA SECCION TANGO
Links Afines
Links Recomendados
Libros Recomendados
Antigüedades
CD-Rom con Historia
Visitas Guiadas
Galería de Arte
Click por más información...
-Buenos Aires Hoy
INICIO
Diarios Argentinos
Restaurantes
Hoteles
Turismo en Buenos Aires
Turismo en Argentina
Agencias de Turismo
Tango
Datos Utiles para Turistas
Cines
Teatros
Subterráneos
Embajadas
Museos
Denuncias
Farmacias de Turno
Ferias Artesanales
Negocios
Gente que Busca Gente
Publicidad
Agradecimientos
Quienes Somos
Objetivos
Contactar
Página 2 --> EPOCAS --> TALAN TALAN...
EPOCAS, el magazine de siempre se emite todos los MARTES a las 9.00 hs. AM por la
FM 96.1 y por internet www.losangelesradio.com.ar los invito a disfrutarlo.
Un abrazo. Danny Aresse.
Un nuevo milenio acaba de comenzar...del pasado nos llegan los hechos y los recuerdos que marcaron un tiempo y un lugar en la historia de la humanidad a través de sus protagonistas. Epocas es vivir el presente recordando el pasado y fortalecer el futuro. Juntos vamos a transitar este maravilloso encuentro con los recuerdos de hoy y de siempre...
______________________________________________________________________

TALAN TALAN...
PASA EL TRANVIA POR TUCUMAN

Cuando apenas tenía seis años, hay hechos que quedaron grabados en mi mente: el primero es que un día de Navidad de 1962, desaparecían definitivamente los tranvías de Buenos Aires. Recuerdo el "1" y el "2" que pasaban cerca de casa, en Liniers y que iban uno hasta Primera Junta y otro a Plaza de Mayo. Era un transporte ideal para estos tiempos: fresco en verano, cómodo, rápido y no contaminante. Pero la suerte (o los hombres) se empeñaron en que desapareciera y en su lugar fueran reemplazados por unos ómnibus Leyland que parecían tanques de guerra por lo reforzados que eran y que si bien eran excelentes, a los pocos años contaminantes por la falta de mantenimiento de las unidades. Otro vehículo había corrido igual suerte años antes y con menos tiempo de vida: el trolebús. Este ómnibus "eléctrico" poseía al

igual que el tranvía, dos mástiles (trole) que tomaba la corriente desde el enjambre de cientos de cables aéreos que cruzaban la ciudad. Sin embargo muchas ciudades del interior, como Rosario o Mendoza aún los posee a través de unidades siempre renovadas importadas en general de Rusia. Y el Primer Mundo jamás dejó de usar tranvías, siendo las principales capitales de Europa líderes en materia de vehículos de transporte no contaminante. Aquí sólo nos queda el "premetro", tranvías que realizan el recorrido entre Flores Sur y Villa Lugano y el tranvía histórico de Buenos Aires, que todos los sábados y domingos recorre un circuito en el barrio de Caballito, para el recuerdo nuestro que lo conocimos y el asombro de los que no.

DANNY ARESSE.


CLICK POR MAS INFORMACION

Click por más información






CLICK POR MAS INFORMACION


Click por más información

Click por más información


INGRESAR / TO ENTER / ENTRAR