RED MEDIOS DIGITALES
VOLVER A PAGINA 2

Interés Histórico
INICIO
Fundación
Plaza de Mayo
Protagonistas
Antiguos Mapas
Inmigración
Antiguas Calles
Casas Históricas
Arte Histórico
Lectura
Viejos Impresos
Juguetes Antiguos
Viejos Mercados
Viejas Farmacias
Viejos Pasajes
Lo que No Miramos
Fotos Antiguas
Cúpulas
Barrios
CLICK PARA INGRESAR A LA SECCION TANGO
Links Afines
Links Recomendados
Libros Recomendados
Antigüedades
CD-Rom con Historia
Visitas Guiadas
Galería de Arte
Click por más información...
-Buenos Aires Hoy
INICIO
Diarios Argentinos
Restaurantes
Hoteles
Turismo en Buenos Aires
Turismo en Argentina
Agencias de Turismo
Tango
Datos Utiles para Turistas
Cines
Teatros
Subterráneos
Embajadas
Museos
Denuncias
Farmacias de Turno
Ferias Artesanales
Negocios
Gente que Busca Gente
Publicidad
Agradecimientos
Quienes Somos
Objetivos
Contactar
Página 2 --> EPOCAS --> DIAS DE TV
EPOCAS, el magazine de siempre se emite todos los MARTES a las 9.00 hs. AM por la
FM 96.1 y por internet www.losangelesradio.com.ar los invito a disfrutarlo.
Un abrazo. Danny Aresse.
Un nuevo milenio acaba de comenzar...del pasado nos llegan los hechos y los recuerdos que marcaron un tiempo y un lugar en la historia de la humanidad a través de sus protagonistas. Epocas es vivir el presente recordando el pasado y fortalecer el futuro. Juntos vamos a transitar este maravilloso encuentro con los recuerdos de hoy y de siempre...

DIAS DE TV...

El capítulo de hoy de esta sección, comienza en el año 1962. En ese año, ya se hablaba del cierre de 400 cines en Capital y Gran Buenos Aires. Era el año en que Tato Cifuentes "latín" comenzaba por Canal 11. Canal 7 ponía al aire "¡Viva contento! con Fidel Pintos y elenco. Por su parte, "Los Cinco Latinos" tuvieron su programa propio en Canal 13 y por ese mismo canal, Juan Carlos Thorry conducía "Casino Philips", un programa con un éxito arrasador, al tiempo que seguía con su "Dr. Cándido Pérez, señoras".

Llegamos a 1963 y comienza con la convocatoria por parte de las autoridades de Canal 9, propiedad del grupo Lowe, a Alejandro Romay, quien habría de imponerle un estilo popular a tal punto que los televidentes de ese canal quedaron desconcertados. Y entre los éxitos de ese año, podemos mencionar a "Residencial La Alegría" con Leonor Rinaldi y Gerardo Chiarella y el imbatible "Viendo a Biondi''. En ese año también llegaba en directo la televisión a Mendoza y San Juan. "La Feria de la Alegría" continuaba exitosamente con Colomba, Guillermo Brizuela Méndez y Juan Carlos De Seta, siendo la cita obligada de los días domingos. Algún día vamos a charlar sobre este curioso programa. Y los dqmingos, además de Tato Bores, las noches eran de "Teatro como en el teatro", ciclo de Nino Fortuna Olazábal con la actuación de Darío Vittori. Por Canal 7 continuaba "Justa del Saber", ciclo educativo de Julio Bringuer Ayala, que captó gran cantidad de audiencia, en especial entre los estudiantes. Guillermo Cervantes Luro condujo "Contraseña" por el 13 y José Marrone comenzaba con "Los trabajos de Marrone''. A mediados de ese año, comenzaba un ciclo que duró muchísimos años en la pantalla; "Operación Ja-Ja", escrito, producido y dirigido por los Sofovich, contaba con un elenco de grandes figuras. Por Canal 13, Abel Santa Cruz escribía "Señoritas Alumnas", con Teresa Blasco, Marilina Ross y el debut en TV de Evangelina Salazar. Alberto Migré volvió con otro resonante éxito por Canal 13; "El soltero del 10° C" con Beatriz Taibo y Atilio Marinelli y por el 9, Eduardo Rudy y Julia Sandoval interpretaban "A espaldas de Dios".


Sin dudas el espectáculo más grande de la TV en ese año, fue "Show Rambler'', organizado por Industrias Kaiser Argentina que se emitió simultáneamente en todos los canales menos el 7 y en el que participaron las más grandes figuras de la colonia artística. Y se rumoreaba -una vez más- que antes de fin de año, la Argentina tendría televisión en colores. Pero esa ilusión se concretó recién en 1980. Por las pantallas del 13, debutaba Héctor Coire con "El show de la alegría", que competía con "Feria de la alegría", que iba por el 9. Dos éxitos más se sumaron en ese año: "Un día llamado destino" de Canal 13, con Rodolfo Salerno y Beatriz Día Quiroga y por el mismo canal, David Stivel dirigió "Yerma" con María Casares, Alfredo Alcón, Teresa Serrador y Thelma Biral. Roberto Maidana debutó ese año con los relatos de "Fútbol por TV"que se emitía por Canal 11. Sin duda otro de los programas que captó audiencia, fue "Telecataplúm", ciclo escrito por los hermanos Sheck, más conocidos por "Los lobizones" y un elenco de artistas uruguayos encabezado por Enrique Almada, Ricardo Spalter, Andrés Redondo, Henny Trayles, Berugo Carámbula, Eduardo D'Angelo entre otros, que divirtieron con su humor tan especial. Julio Sosa y su "Copetín de tango", junto con la orquesta de Leopoldo Federico, lograba buena audiencia.

Como cierre de ese año de logros y éxitos, no podemos dejar de mencionar la cobertura del asesinato del presidente John F. Kennedy en Dallas, Texas. Llegaba 1964 sin muchas variantes. Pipo Mancera comenzaba el primer sábado del año con sus "Sábados Circulares" por las pantallas de 13, logrando mantener su audencia desde siempre por años. Canal 9 lanzaba "Historia de amor" con Fernanda Mistral y Alberto Argibay, Canal 11 ponía en el aire "Las rosas de mamá" con Eduardo Rudy y Julia Sandoval y el 13 lanzaba el legendario "El amor tiene cara de mujer", de Nené Cascallar, con gran elenco.


 






CLICK POR MAS INFORMACION


Click por más información

Click por más información


Click por más información

CLICK POR MAS INFORMACION