Hotel Rochester Concept

EditRegion1EditRegion10


 

 

 

 

 

EditRegion2
EL ANTIGUO ZOOLOGICO DE BUENOS AIRES

El Zoológico de Buenos Aires
El Primer Director del Zoológico fue el médico EDUARDO HOLMBERG, un estudioso de la fauna y la flora que inició la construcción de los grandes edificios...

 

TEXTO: ROSA ROSKIN.
La dirección de Buenos Aires Antiguo agradece a la Sra. Rosa Roskin
su amabilidad al enviarnos la presente nota.

iinfo@buenosairesantiguo.com.ar

30 de Octubre de 1888, nacía el JARDÍN ZOOLOGICO de Buenos Aires por obra de una ordenanza municipal que lo separó del Parque Tres de Febrero. El antecedente más antiguo del zoológico porteño es el que JUAN MANUEL de ROSAS mandó construir en su casona de San Benito de Palermo, allá por el año 1840, habitado por Yaguarates, guanacos, monos, ñandúes y yacarés.

A la caída de ROSAS, el lugar tuvo diferentes destinos, hasta que DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO propuso que en esas tierras se creara un parque para la ciudad. Después de una dura polémica sobre la conveniencia del lugar, en 1874 se creó el Parque Tres de Febrero, con una sección zoológica, ubicada muy cerca del Zoológico actual.

SARMIENTO regaló algunos Cisnes y luego fueron llegando otras donaciones de animales Las primeras instalaciones eran precarias y los animales, escasos; hasta se autorizó la compra de ejemplares en el exterior, gestionada por CARLOS PELLEGRINI durante un viaje a Europa.

El Primer Director del Zoológico fue el médico EDUARDO HOLMBERG, un estudioso de la fauna y la flora que inició la construcción de los grandes edificios, al estilo de los países de los que procedían los animales. Este tipo de construcción respondía a una concepción antigua del zoológico, pensando como un paseo donde las necesidades de los animales estaban en segundo plano y era más importante la escenografía.

Así surgieron algunos edificios espléndidos y extraños de Estilo Oriental o Romano, que hoy tienen un valor artístico e histórico.

El Segundo Director fue el Italiano CLEMENTE ONELLI, quien durante Veinte Años hizo lo posible para acentuar su aspecto científico y educativo, colocando carteles explicativos y confeccionando guías informativas. En 1991 el Zoológico fue dado en concesión, y de acuerdo con criterios actuales, intenta convertirse en un centro de conservación de fauna en Peligro de extinción.

 


EL ANTIGUO ZOOLOGICO DE BUENOS AIRES ARGENTINA EditRegion6EditRegion2EditRegion3

 


EditRegion9

EditRegion4


EditRegion5

 


visitas guiadas

 

 

 

Terapia On Line Terapia On Line

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SERVICE DE LAVARROPAS SERVICE DE LAVARROPAS

 

IR AL FACE DE BUENOS AIRES ANTIGUO

SUBIR