Hotel Rochester Concept

EditRegion1EditRegion10


 

 

 

 

 

EditRegion2
Notas de Buenos Aires --> CURIOSIDADES
CURIOSIDADES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Curiosidades de Buenos Aires
No siempre la circulación se hizo por la mano derecha
en la Ciudad de Buenos Aires...

 

TEXTO: ROSA ROSKIN.
La dirección de Buenos Aires Antiguo agradece a la Sra. Rosa Roskin
su amabilidad al enviarnos la presente nota.

info@buenosairesantiguo.com.ar

EL LIMITE DE LA CAPITAL: En 1887 fue sancionada una ley que ordenó la construcción de la Avenida General Paz, pero esta obra recién se inauguro en 1941

CAMBIO DE MANO: No siempre la circulación se hizo por la mano derecha. Esta comenzó en 1945 ya que, hasta ese año, se avanzaba por la izquierda, como todavía se hace en Gran Bretaña. La ciudad sufrió el crecimiento del parque automotor, que en los últimos 10 años, con precios en descenso, sumó 3.2 millones de autos. Tuvieron el auspicio de la construcción y ampliación de las autopistas, de polémico nacimiento en los 70.

Los únicos transportes públicos que parecen haber recuperado terreno son los subtes y trenes, concesionados en 1994. Los empresarios del transporte automotor dicen que este fin de siglo transportan a mucho menos pasajeros que hace una década. La Ciudad entonces, recibirá el nuevo milenio atestada de autos - 8 millones en circulación por día -, de taxis - oficialmente declarados, 38.000 - y remises - unos 75.000, en la ciudad y el conurbano -. A contramano de ciudades más sanas, sin tranvías - silencioso, no contaminante - y con una red de subtes con un modesto programa de crecimiento.

También lo recibirá con poco respeto por las normas de tránsito, muy pobre control y un debate, en voz alta, sobre cómo priorizar el transporte público, premisa sobre la que nadie parece estar en desacuerdo pero que no termina de convertirse en una política de Estado.

EL LIMITE DE LA CAPITAL, BUENOS AIRES ARGENTINA EditRegion6EditRegion2EditRegion3

 


EditRegion9

EditRegion4


EditRegion5

 


visitas guiadas

 

 

 

Terapia On Line Terapia On Line

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SERVICE DE LAVARROPAS SERVICE DE LAVARROPAS

 

IR AL FACE DE BUENOS AIRES ANTIGUO

SUBIR