Hotel Rochester Concept

EditRegion1EditRegion10


 

 

 

 

 

EditRegion2
Notas de Buenos Aires --> Los Carnavales...
Carnavales en Buenos Aires

Los Carnavales que
yo viví en Liniers

Unos días memorables sin duda fueron esos
donde el ambiente era bien familiar y sitio de reencuentros con parientes, amigos y vecinos.

 

TEXTO: DANIEL ARESSE
La dirección de Buenos Aires Antiguo agradece al Sr. Daniel Aresse
su amabilidad al enviarnos la presente nota.


info@buenosairesantiguo.com.ar

Los carnavales que yo he vivido en mi querido barrio de Liniers, siempre se mantienen en el recuerdo muy dentro de mi corazón. Hoy en día, en que ya el bullicio y la alegría de los corsos se apaga cada día más, de tanto en tanto vienen a la memoria esos días previos, cuando la gente de la Municipalidad y por iniciativa del Centro de Comerciantes con varias escaleras móviles, sí aquellas que tenían esas ruedas de carro, colocaban miles de luces y el sonido con las enormes bocinas en las calles donde se realizaría el corso.

Unos días memorables sin duda fueron esos donde el ambiente era bien familiar y sitio de reencuentros con parientes, amigos y vecinos. A los cuatro años, “me disfrazaron” de chinito y a los cinco ¡por fin! me disfracé de Maverick, con sombrero de fieltro, vaqueros, cartucheras de cuero con las Colt de cebita...en fin, un cowboy de aquellos.

Ya más grande la rutina de esos días era asistir al baile de chicos en el patio super iluminado del desaparecido Club Amanecer, de la calle José León Suárez, al son de una mezcla musical en la que convivían Los Beatles con Los Wawancó. Luego a cenar a casa y más tarde al corso. Todo era sano, ameno. Recuerdo que por años el escenario y los palcos estaban situados en la esquina de Carhué y Falcón y luego se trasladó a Montiel e Ibarrola. La conducción del evento la realizó por años, un muchacho que trabajaba en la relojería Valladares, célebre de nuestro barrio y más tarde, la hizo otro vecino conocido: Lalo Bosch. Los bares y pizzerías se abarrotaban de gente que calmaba su apetito y su sed, antes o después de la fiesta. El tiempo pasó, el brillo del corso de Liniers se perdió hasta su desaparición. Muchos años después trataron de reflotar esa linda idea pero sólo duró un año. Y estaban las murgas: Los Mocosos y Los Mimosos de Liniers (aún existen), o Los Dandys del Liceo, por mencionar algunas que con sus vestimentas, sus pasos de baile y sus infaltables bombos, acompañaban a las voces cantantes, plenas de canciones originales, únicas, como fueron los corsos de nuestro querido Liniers.

Ojalá resurjan como el ave Fénix para el placer de los que los conocimos y disfrutamos y para el conocimiento de los nuestros, esta generación con menos calle y si alguien vio a una jirafa de cartón y madera, que creo que se llamaba Porota y la hacían desfilar por todo Liniers, avísenme, porque habremos vuelto a vivir esos años hermosos de nuestra vida en Liniers.

Danny Aresse

 

CENA SHOW TANGO BUENOS AIRES ARGENTINA EditRegion6EditRegion2EditRegion3

 


EditRegion9

EditRegion4


EditRegion5

 


visitas guiadas

 

 

 

Terapia On Line Terapia On Line

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SERVICE DE LAVARROPAS SERVICE DE LAVARROPAS

 

IR AL FACE DE BUENOS AIRES ANTIGUO

SUBIR