Hotel Rochester Concept

NOTAS Y RECUERDOS DEL
BUENOS AIRES ANTIGUO Y ACTUAL


LA USINA DEL ARTE EN EL BARRIO DE LA BOCA


FOTO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
La Usina “Don Pedro de Mendoza” fue diseñada como parte de un plan de edificios para la Ítalo-Argentina de Electricidad entre los años 1912 y 1916, por el arquitecto italiano Juan Chiogna. Para todas estas usinas, el arquitecto utilizó el estilo neorrenacentista florentino que remitía al norte de Italia, de donde él era oriundo.

Esto generó una serie de edificios similares ubicados en puntos muy distantes de Buenos Aires y sus alrededores, que comparten la misma estética de ladrillo a la vista, ventanas en arco de medio punto y torrecitas medievales.

El edificio se destaca por la torre con reloj que está sobre la Avenida Pedro de Mendoza y se puede ver a la distancia, especialmente desde el viaducto de la Autopista Balbín que lleva a la ciudad de La Plata. Los interiores son grandes salas para los generadores eléctricos, con techos de cerchas de hierro y cubierta de chapa de zinc.

(Fuente: Wikypedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Usina_del_Arte

MAS FOTOS: http://imgur.com/a/8DIVh#0

El renovado complejo, que ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados, está ubicado en avenida Pedro de Mendoza entre Caffarena y Benito Pérez Galdós en el barrio de La Boca y cuenta con una sala para conciertos filarmónicos con capacidad para 1.200 personas y otra para orquestas de cámaras con 400 butacas. También dispone de espacios para la realización de espectáculos de danza, exhibiciones de artes plásticas, muestras y exposiciones. No te quedes sin conocer la increíble Usina del Arte, las visitas se realizan los sábados y domingos entre las 11 y las 16 h con reserva previa vía mail a usinadelartebsas@gmail.com. La entrada es gratuita.

FOTOS B.A.A.

Hallazgo en Buenos Aires
ANTIGUA PANADERIA LA POMPEYA
Brindando sus especialidades napolitanas desde 1920

Sus especialidades son exclusivas y se preparan como en el sur de Italia y sin conservantes ni mejoradores, este principio se aplica a la masas, los tarallí (rosquitas saladas, dulces, con picante o anís) o el zeppole (de masa frita y cubirta de azúcar). Pero tambìén la Sfogliatella (de hojaldre rellena de ricota), los cannolí de masa frita rellena con ricota o chocolate, los pasticcioti de masa quebrada rellena de crema pastelera y chocolate, la pignolata de masa frita cubierta de miel o la pastiera entre otros manjares únicos que se pueden degustar en esta antigua panadería de Buenos Aires.

Leer más...

 

CORRIDAS DE TOROS EN BUENOS AIRES

"...y después de la capilla y los rezos viene el ruedo, el miedo de un valiente, cara a cara con el toro y luego... ¡La muerte o la gloria!

Leemos textualmente en el último párrafo del Acta del Cabildo del día 26 de octubre del año 1609. Dice así: "En este cavildo se trató como de presente venía el día del Señor San Martín, patrón desta ciudad y que las calles desta dicha ciudad están llenas de yerba y muchos barrancos y para que se limpien se le encarga mande a todos los vecinos y moradores limpien y aderecen las dichas calles dentro de un término breve poniéndoles pena, la que le pareciere, las quales execute en ellos no lo cumpliendo y anssí mismo de abisso a el obligado de las carnicerías que para el dicho día del patrón traiga los toros que se ande correr en la placa pública della".
Esta es la primera noticia fehaciente de


Foto del manuscrito original solicitando autorización para la
construcción de la Plaza de toros de Montserrat.

una corrida de toros en la "ciudad de la Trinidad Puerto de Buenos Ayres" que tuvo lugar el 11 de noviembre de aquel 1609 como parte de las festividades en honor de San Martín, patrono de la ciudad.

Leer más ...



Plano de la Plaza de Toros de Montserrat - A.G.N.

Grafitis en la ciudad de Buenos Aires

De pronto, recorriendo las calles de Buenos Aires, comienza a llamar la atención cada vez más la calidad artística de los grafitis que invadieron nuestras paredes. . . .

+ info

 
PROMO TARJETAS 20% OFF
MAS INFORMACION
BISONTE PALACE HOTEL BISONTE HOTEL

La noche de los museos, Noviembre 2013
Disfrutamos hasta tarde la Noche de los Museos número 10. Cada año con más concurrencia las calles se llenan de gente ávida de disfrutar los museos que no conocen y que pocas veces abren en el año y algunos solo se los puede conocer en esta noche maravillosa. Buenos Aires Antiguo en esta noche visitó IMPA, la antigua fábrica recuperada por sus obreros, también visitamos la sede central de la Masonería Argentina. Aquí te contamos todo.

+ info

El Louvre en La Boca

La exposición itinerante del museo de París llegó a Buenos Aires luego de haber transitado La Habana, Santo Domingo y Montevideo, como resultado de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura, el Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el Museo del Louvre de París, y con la colaboración de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y la Intendencia Municipal de la capital uruguaya.
 

+ info


 

VER NOTA...
HAY QUE VOLVER A LA CONSTITUCIÓN DE 1853
VER NOTA...
HAY QUE VOLVER A LA CONSTITUCIÓN DE 1853
EL GRAN MAESTRO DE LOS TITIRITEROS
VER NOTA...
LA SEMANA TRAGICA, SE REPITE LA HISTORIA
VER NOTA...
FIESTAS MAYAS EN LA PLAZA DE LA VICTORIA
VER NOTA...
RECORD DE CALOR EN BS. AS. s/t 55°
VER NOTA...
EL ALMA DE UNA CIUDAD
VER NOTA...
FERROCARRILES ARGENTINOS
VER NOTA...
EL BALNEARIO DE BUENOS AIRES
VER NOTA...
CURIOSIDADES DE LA CIUDAD
VER NOTA...
EL PEINETON
VER NOTA...
EL JARDIN ZOOLOGICO
VER NOTA...
LA CASA MINIMA
VER NOTA...
EXTRACCION DEL PERIODICO EL TELEGRAFO MERCANTIL (NRO. 1)
AÑO DE PUBLICACION 1801
VER NOTA...
EXTRACCION DEL PERIODICO EL TELEGRAFO MERCANTIL
(NROS. 2 y 7) AÑO DE PUBLICACION 1801
VER NOTA...
UN VIAJE EN CARRETA
VER NOTA...
CUANDO NACIA EL SIGLO XX
VER NOTA...
UNA CASA SOBRE EL RIO
VER NOTA...
LA RECOVA VIEJA
+ INFORMACION
RECUERDOS:
MI PASO POR BAGLEY

Este es un recuerdo para los compañeros y compañeras de aquellos tiempos y de estos, trabajadores incansables y anónimos tantas veces ignorados y no reconocidos por su aporte cotidiano ya que con sus manos amasan ese budín, ese excelente bizcocho, envasan toneladas de galletas que llevamos a nuestras mesas sin pensar demasiado en su esfuerzo....
 

LA ANTIGUA
PANIFICACION
ARGENTINA


Una excelente investigación enviada generosamente por el Sr. Carlos von Zedtwitz para que todos puedan disfrutar de ella, llena de recuerdos maravillosos, textuales palabras de su autor en la nota: "Hoy deseo contarles a todos aquellos que no la conocieron y a los que la olvidaron, que fue La Panificación Argentina"...

Tiempo de Tranvías

Nota de José Pedro Aresi, evocando recuerdos y a Evaristo Gómez y una época que él solía llamar “Tiempo de Tranvías” ; justamente por ser ése el vehículo que más utilizaba el pueblo para trasladarse por la ciudad.

+ info
MAS INFO
BISONTE HOTEL
BISONTE PALACE HOTEL

 

EditRegion4

EditRegion5



ABONOS MANTENIMIENTO DE SISTEMAS, SERVICIO TECNICO
A EMPRESAS Y PARTICULARES

SOPORTE TECNICO REMOTO

Cuando su equipo necesita asistencia y no puede esperar la llegada del técnico,
la mejor solución es el soporte remoto.

Llamenos al 15 5466 3362 que lo guiaremos de la mejor forma y con la atención que se merece.

www.dantecservice.com.ar
 

visitas guiadas

HACE PUBLICA TU DENUNCIA

PROMO TARJETAS 20% OFF

Terapia On LineTerapia On Line

SERVICE DE LAVARROPASSERVICE DE LAVARROPAS

IR AL FACE DE BUENOS AIRES ANTIGUO

SUBIR