Miniturismo en la Provincia de Buenos Aires

VILLA LIA

El 14 de julio de 2012 comenzó en Villa Lía el Corredor Turístico Cultural, un evento que se realiza los segundos sábados de cada mes. En este recorrido, los visitantes podrán conocer la historia, costumbres y paisajes de este hermoso pueblo rural, disfrutando de exposiciones y espectáculos teatrales. Además, los días sábado y domingo, el Paseo de Artesanos San José, los espera en la plaza con juegos para grandes y chicos.

COMO LLEGAR:

Desde Capital Federal, deberá tomar la autopista Panamericana acceso norte, ramal Pilar y continuar por ruta N°8 hasta el km. 110 (cruce con ruta N° 41). Doblar hacia la derecha y continuar por la ruta 41 haciendo 13 kms. hasta encontrar el cartel de bienvenida a Villa Lía. Tomar el acceso asfaltado a la derecha que lo conduce a la calle principal del pueblo.

Acerca de Villa Lía:
Lía de las Carreras heredó, hacia finas del siglo XIX de la familia Castex miles de hectáreas. El casco de su estancia a la vera del ferrocarril Belgrano centralizaba las abundantes cosechas de sus campos, se embarcaban a Retiro y luego a Europa. Surgió una estación llamada Villa Lía la cual fue el núcleo germinal del pueblo hasta que el pavimento y el camión desplazaron al riel y el pueblo se dio vuelta.

Villa Lía lo introducirá en el mundo vivo, inesperado y cambiante de los Pequeños Poblados Históricos que deslumbran por su simple belleza. Su estructura física proviene del pasado conservando su característica arquitectura, austera y sencilla.

En Villa Lía Pueblo Rural de Inmigrantes, la vieja estación, el horno de cocer ladrillos, el almacén de Ramos Generales, la panadería a leña entre otros, son el testimonio del apogeo agrícola en las primeras décadas del 1900. El horno de barro, el gaucho, el paisano, conviviendo con el inmigrante. Comerciantes representantes de oficios y ocupaciones fueron los rostros de esta pacífica transformación.
En el Museo Los Rostros de la Pampa se revive un período crucial en la Argentina la "Revolución en las Pampas".

(FUENTE: PAGINA WEB DEL CAMPO RECREATIVO LA SEGUNDA EN VILLA LÍA: www.crlasegunda.com.ar)

MAS INFO: CLICK AQUI

OTRA FUENTE: http://www.pueblosturisticos.tur.ar

CHASCOMÚS

chascomus

Chascomús se encuentra en la provincia argentina de Buenos Aires. Está situado a 110 km de la Capital Federal, al borde de la laguna más grande del Sistema de Las Encadenadas. Dicho partido forma parte de la denominada Zona Deprimida del Salado, en el centro-este de la provincia de Buenos Aires limitando con los partidos de Brandsen, Punta Indio, Castelli, General Belgrano, General Paz, Lezama, Magdalena, Pila, y con la Bahía de Samborombón.

Tiene una superficie de 4.225 km, con suelos bajos típicos de la región, especialmente propicios para la ganadería extensiva. Además alberga una importante cantidad de lagunas, siendo la mayor de ellas la Laguna de Chascomús, cuyas márgenes bañan la ciudad cabecera.

Chascomús cuenta con una importante infraestructura turística, tales como cabañas, apart hoteles, hosterías , posadas , camping, estancias, recreos, y paradores, todos con excelentes y diversos servicios. La laguna ofrece la alternativa de realizar deportes náuticos como windsurf, kayak, kite surfing, canotaje y demás actividades. La pesca se caracteriza por ser la actividad más recreativa gracias a la recuperación del recurso natural más importante de la ciudad, el pejerrey.

Reseña histórica:
En lengua mapuche, Chascomús significa “agua muy salada”, siendo fundada el 30 de mayo de 1.779 por Pedro Escribano. Dicho poblado surgió con la instalación del Fuerte San Juan Bautista en lo que es hoy la Plaza Independencia en el casco histórico de la ciudad.

Lugares de interés histórico turístico
Museo Pampeano (1939)
Capilla de los Negros (1862)
Monumento Histórico Nacional
Fuerte San Juan Bautista (réplica de 1979)

Cómo llegar:
Desde Buenos Aires: En automóvil por autopista Buenos Aires - La Plata con peaje: continuando con su empalme con la Ruta 2 (Alpargatas), hasta llegar a Chascomús. ( Por este camino deberá abonar 2 peajes en la Autopista, y luego a la altura de Samborombón el peaje de la ruta 2)

En automóvil sin abonar peaje: Desde Buenos Aires, Constitución por autopista hasta Avellaneda, seguir por la Avda. Mitre luego Calchaquí, ruta 2 hasta llegar a Etcheverry, girar a la derecha hasta Brandsen empalmar la ruta 29 a Ranchos y allí tomar por la Ruta 20 hasta Chascomús.

 
MAS INFORMACION
HOTEL ALMA DEL PLATA

 
 
MAS INFORMACION

Catering para eventos



 

visitas guiadas

Terapia On LineTerapia On Line

MAS INFORMACION

IR AL FACE DE BUENOS AIRES ANTIGUO

SUBIR