Hotel Rochester Concept



PROMO TARJETAS 20% OFF
MAS INFORMACION
BISONTE PALACE HOTEL BISONTE HOTEL

 

 

 

 

 

Casas Históricas --> Casa de Bmé. Mitre-> Historia

Casa de Bartolomé Mitre / HISTORIA

El Museo Mitre es un enclave mágico en pleno microcentro porteño que recupera paisajes urbanos de antaño.
Una emblemática casona colonial (1785) de gruesos muros y amplias dimensiones, al disponer originalmente de 3 patios, nos transmite la modernidad de su época y a su vez nos permite incrementar nuestra memoria colectiva.
En la casona colonial, hoy sede del Museo Mitre, transcurrió la vida de la famila Mitre desde 1860 hasta 1906 y obtuvo la declaración de Monumento Histórico Nacional el 21 de Mayo de 1942. En esta casa funcionaron las sedes iniciales del diario La Nación y la Academia Nacional de la Historia. En la planta baja hay 6 salas históricas dispuestas alrededor de los patios. En dichas salas se puede disfrutar la vida cotidiana de fines del siglo XIX con mobiliario Isabelino e imponentes espejos con dorado a la hoja, un juego de sala japonés en el billar y vitrales policromáticos en el salón comedor.

La Biblioteca Americana (1883) es una de las colecciones privadas más importantes sobre Historia Argentina y Americana que revelan la pasión de bibliófilo de su creador. La fotografía de temática histórica conforma una colección de alto valor testimonial de ciertos hitos de nuestra historia. Bartolomé Mitre le otorgó un valor documental relevante a las monedas y medallas, conformando una importante colección. Su pasión por la historia lo llevó a coleccionar una destacada cantidad de fondos documentales referidos a los personajes más relevantes de la Historia Nacional. La sección cartografía está integrada por materiales correspondientes al siglo XIX y principios del XX. Contiene planos y croquis de las conquistas españolas y campañas militares. La Hemeroteca es una de las colecciones de mayor relevancia de nuestro país, especializada en el siglo XIX. Se encuentran ejemplares del Telégrafo Mercantil (1801), primer periódico editado en esta región, del Correo del Comercio dirigido por Manuel Belgrano, la Gaceta de Buenos Aires creada por Moreno.
Otra sección de la hemeroteca está compuesta por publicaciones editadas en diversos paísesd e América relativas a temas de Antropología, Arqueología, Etnología y Derecho. Una tercera sección del área se compone de publicaciones periódicas incorporadas luego de la creación del Museo entre las que podemos destacar PBT, Caras y caretas, Fray Mocho y el Mosquito.

Fuente: Folleto promoción del Museo Mitre editado por Secretaría de Cultura y Comunicación.

 

MAS INFO
BISONTE HOTEL
BISONTE PALACE HOTEL

 






ABONOS MANTENIMIENTO DE SISTEMAS, SERVICIO TECNICO
A EMPRESAS Y PARTICULARES

SOPORTE TECNICO REMOTO

Cuando su equipo necesita asistencia y no puede esperar la llegada del técnico,
la mejor solución es el soporte remoto.

Llamenos al 15 5466 3362 que lo guiaremos de la mejor forma y con la atención que se merece.

www.dantecservice.com.ar

 


visitas guiadas

 

 

Terapia On Line Terapia On Line

 

 

HACE PUBLICA TU DENUNCIA

BISONTE HOTEL

 

 

PROMO TARJETAS 20% OFF

 

 

 

 

 

 

 

SERVICE DE LAVARROPAS SERVICE DE LAVARROPAS

 

IR AL FACE DE BUENOS AIRES ANTIGUO

SUBIR